Premio Contacto a la Excelencia APECCO 2017: El sector en el contexto de la transformación digital

Premio Contacto a la Excelencia APECCO 2017: El sector en el contexto de la transformación digital

En el marco de la séptima edición del Premio Contacto a la Excelencia APECCO 2017, que se realizará el próximo miércoles 11 de octubre en la Cámara de Comercio de Lima, disertará Sergio Almallo, referente en materia de transformación digital. 

Entre otros cargos, hasta julio pasado, Almallo lideró el área de innovación y marketing de Telefónica del Perú, además de estar vinculado al mundo de la tecnología en otros espacios. Dialogamos con él, durante el encuentro nos brindó un breve adelanto de su disertación en el evento de APECCO.

Uno de los ejes de la charla será interrogarnos acerca de cómo llevamos a cabo los negocios actuales, ya que la transformación digital nos pone en terrenos donde antes no estábamos”, explica Sergio.

En su opinión la transformación digital en Perú está despertando, “creo que los distintos actores están empezando a moverse”, agregó, “en esta época las velocidades son distintas y lo que parece lejano llega rápido”.

En la visión de Almallo, actualmente en Perú existe mayor conciencia de la necesidad de cambio, ya que se habla de tecnologías más transformadoras como bots, IA (inteligencia artificial). Señala que dicha conciencia se refleja en el hecho que las universidades comienzan a tener incubadoras mucho más activas y que el Estado ha comenzado a involucrarse en el tema.

Quisiera que las personas hagan una reflexión sobre la industria en la que están y cuál es el negocio en el que van a estar en los próximos diez años. Cuáles son los activos que tienen que tener, se trata de invitarlos a reflexionar y a cuestionarse sus objetivos”, concluyó Almallo dejando un halo de misterio.

Como prometimos al comienzo, se trataba de un breve adelanto, así que habrá que esperar hasta el miércoles 11 para que Almallo sorprenda al público con su charla,  ya que como siempre lo mejor está por venir.