Ecommerce: “La gestión operativa representa el 90% de las conversiones”

Ecommerce: “La gestión operativa representa el 90% de las conversiones”

Nos comentaba Marcelo Díaz, presidente de LinkSolution, sobre el ecommerce, la modalidad de compra que estalló durante la pandemia.

Según datos de la CACE (Cámara de Comercio Electrónico), en su último informe sobre la actividad desde junio hasta agosto de 2021, observó un crecimiento del 101% en facturación, respecto del mismo período en 2020. Un 47% más de órdenes generadas y un 31% de productos vendidos. La compañía que dirige Díaz ha acompañado a varios clientes en este nuevo reto de la venta digital con resultados muy exitosos. Y ahora suma el desafío de hacerlo en México

“Durante el primer año de pandemia, cito un ejemplo de uno nuestros clientes que quiso enfocarse en la venta a través de canales digitales. Puedo contar con mucha satisfacción que a los 5 meses de trabajo conjunto con el cliente logramos duplicar la facturación mensual de esta empresa”, explicó Díaz.

¿El secreto de este boom comercial? “Esta operación que necesitaba otro timming. La velocidad de respuesta en este tipo de venta es importantísima. Como también la capacitación de los agentes y la dedicación exclusiva en la atención de ese canal”, afirmó Marcelo Díaz.

Agregando que es fundamental que los colaboradores conozcan tanto las especificaciones técnicas del producto como las ventajas respecto a la competencia.

“No se puede improvisar, el ecommerce no es responder preguntas en un chat, sino formar un equipo de asesores profesionales, que trabajen con una metodología precisa. Para lo cual hay que invertir tiempo en el armado de la estrategia y en capacitación”, subrayó Díaz.

Consultado por el porcentaje entre: tecnología, gestión operativa y talento humano, necesaria para una operación de ecommerce exitosa, no dudó en responder: “el 90 % del éxito es la gestión operativa y la metodología”, cerró.