La IA generativa se mete en el hardware

La IA generativa se mete en el hardware

En 2023 vimos software con IA generativa, ahora lo que sigue es IA generativa insertada en el hardware. Los pioneros serán smartphones, notebooks y otros dispositivos electrónicos, las compañías aun no realizaron anuncios oficiales, pero ya hay señales.

Lo que se sabe hasta el momento es que

Google

Ya está incorporando IA generativa en su línea de smartphones Pixel 8 que viene con una serie de recursos para edición de fotos con IA generativa. Eso incluye Magic Editor,

que permite a los usuarios mover y redimensionar personas después de sacar la foto y Best Face, que mezcla imágenes para garantizar que todos salgan con la mejor

expresión facial.

También tiene aplicaciones en audios de WhatsApp en donde permite hacer resúmenes y sugiere respuestas inteligentes automáticas.

Android

Además de generación de imágenes, con la ayuda de Qualcomm, Samsung también tendrá traducción de llamadas en tiempo real con IA generativa.

PCs

Intel promete una PC de IA en sus chips CORE Ultra de 14 generación, con una unidad de procesamiento para acelerar las tareas de IA generativa en el dispositivo. La

empresa está trabajando con desarrolladores incluyendo ADOBE y Zoom en un software optimizado que ya integró al editor de imágenes de código abierto.

AMD

Tiene planes similares para sus chips RYZEN 8000, la compañía ya habilitó recursos de inteligencia artificial en el sofware de ADOBE y trabaja junto a Microsoft para garantizar que Windows aproveche las ventajas de su procesamiento de IA.

Habrá que esperar y luego evaluar cuál de estas promesas resulta útil y novedosa para los usuarios. Pero lo cierto es que la IA generativa, quiere ir por todo.

Fuente: FastCompany