The Skills Dude prepara el lanzamiento de su primer curso

The Skills Dude prepara el lanzamiento de su primer curso

Su fundador, Francisco Grillo Arciniega, nos  ha compartido detalles de esta original idea, destinada a los más jóvenes del contact center. Tras una vasta trayectoria en el sector, como CEO, responsable de RR. HH en empresas de primera línea, junto a su experiencia académica, Francisco decidió aunar todo lo aprendido en el camino en “The Skills Dude”.

Se trata de una plataforma que dictará cursos bajo la modalidad online accesibles para que las personas puedan desarrollar sus habilidades blandas o “soft skills” como se los conoce.

“Las personas que trabajan en un contact center, tienen gran talento, pero muchas veces no tienen oportunidad de costear una formación sofisticada. Creo que eso debe cambiar. Lo mío es un grano minúsculo”, dice Francisco. Próximamente The Skills Dude, lanzará su primer curso titulado: “Soft Skills para Recuperarte. Tus primeros Superpoderes”.

Un curso más que oportuno para los tiempos que vivimos, ya que trata de cómo recuperar la resiliencia, está pensado para jóvenes, emprendedores que necesitan estar preparados para recuperarse rápidamente de los cambios drásticos que estamos viviendo y para los cuales no estábamos preparados.

América Latina es la región que presenta la mayor brecha de habilidades en el mundo. Cinco de cada 10 empresas declaran que no son capaces de conseguir personas con la combinación de habilidades que los puestos requieren. La mayor parte de dichas habilidades son las habilidades interpersonales o soft skills.”

“He visto esta realidad personalmente en varios países de Hispanoamérica con los que he trabajado. He visto mucha gente muy inteligente y valiosa que no logra escalar en sus organizaciones o triunfar en sus emprendimientos por falta de estas habilidades. Creo que llegó la hora de ponerme a tu disposición y de todos aquellos jóvenes para darles las herramientas necesarias para mejorar.”


Para más información: https://www.facebook.com/theskillsdude/