Bolivia: EL Ministerio de Educación inaugura centro de contacto con tecnología de CyT Comunicaciones

Bolivia: EL Ministerio de Educación inaugura centro de contacto con tecnología de CyT Comunicaciones

El 25 de enero pasado, el Ministerio de Educación de Bolivia a través de su Comité Ejecutivo, inauguró oficialmente su centro de contacto para desburocratizar los trámites de docentes y no docentes desde cualquier región del país.

La plataforma desarrollada por CyT Comunicaciones, es la tecnología elegida para sostener este importante e innovador avance. En efecto, Orion Contact Center con estrategia omnicanal, diseñada para permitir la gestión de varios canales de comunicación en una sola pantalla, facilita la gestión de los diez operadores actuales y mejora el servicio a los usuarios, quienes pueden informarse sobre fechas de pago, consultas sobre licencias, reclamos, denuncias, etc., sin tener la necesidad de asistir a la dirección departamental correspondiente a su zona de desempeño laboral, como debían hacerlo anteriormente. El servicio también simplifica las consultas que realicen los padres de alumnos en período de  inscripciones escolares.

La plataforma de CyT, administra la central telefónica (0800 y línea de celular) y el webchat,  a la vez que monitorea en tiempo real la cantidad de consultas recibidas y gestionadas y el tiempo dedicado a los contactos, entre otras funciones. La información centralizada e integrada al contact center, agiliza los tiempos de respuesta y permite un mayor control a través de los reportes generados.

Al respecto, Ariel Hepner, Director de Operaciones de CyT Comunicaciones, afirmó: “Este proyecto fue muy importante para nosotros, la implementación aporta un gran servicio a los docentes, es una innovación que se pudo concretar gracias a la flexibilidad de nuestra plataforma y a la visión integral del centro de contacto con la que fue concebida, siempre respondiendo a las nuevas demandas que van apareciendo con los cambios de comportamiento, nuevos hábitos y tecnologías”.


Para mayor información sobre la solución tecnológica Orion Contact Center clic aquí