#CustomerExperience: El check - in con una selfie ya es una realidad para los clientes de GOL

#CustomerExperience: El check - in con una selfie ya es una realidad para los clientes de GOL

¿Te gustan las selfies? Si eres cliente de la compañía aérea GOL tienes un gran motivo para autorretratarte: el selfie check – in, un recurso disponible en el aplicativo de la compañía, que utiliza el reconocimiento facial para realizar el check – in.

Utilizar este recurso es muy sencillo, basta con abrir la aplicación, acceder a la función Check – in y allí seleccionar Selfie Check – in. Luego de sacarse la selfie, el cliente recibe la tarjeta de embarque en su smartphone. Así de fácil.

“Nuestro objetivo es optimizar el tiempo de las personas, innovando para agilizar todas las etapas de su experiencia con nuestra compañía, ya sea mediante el uso de la tecnología o repensando proceso”, explicó, Lilian Santos Faria, gerente de canales digitales e-commerce de GOL

Además de la selfie, la empresa ofrece a sus clientes otros medios para realizar el check in de acuerdo con sus necesidades, ya sea en el aeropuerto o cualquier otro lugar puede confirmar su presencia y elegir el asiento desde su celular.

Nota del editor: ¿Qué es el reconocimiento facial?

El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de video, y comparándolas con una base de datos.


Foto: Gol - Fuente: Wikipedia