“Hint”, un nuevo servicio de inteligencia de relacionamiento

“Hint”, un nuevo servicio de inteligencia de relacionamiento

Con un clic, entregará perfiles precisos e inmediatos que integren inteligencia total del cliente. Incorpora datos actualizados y en tiempo real de Facebook, LinkedIn y otras redes sociales. México y Latam, grandes beneficiarios del uso de “Hint”, por alto consumo de redes sociales

CUPERTINO, Calif. - Con el lanzamiento de “Hint”, su nuevo producto de Inteligencia de Relacionamiento, SugarCRM pone al alcance de las empresas y sus empleados, con sólo un clic, la riqueza informativa e inmediata de internet, incluidos los perfiles, patrones de uso, comentarios y preferencias de los más de 2 mil millones de usuarios de Facebook, 500 millones de usuarios de LinkedIn y miles de millones de usuarios de otras redes sociales y otros registrados en bases de datos gubernamentales.

Con el ingreso de información básica de una persona o empresa (nombre, email y empresa en que labora), Hint rastreará toda la información pública disponible en redes sociales y bases de datos en internet y, de manera inmediata, creará perfiles completos y precisos de una persona o empresa, con la más rica inteligencia sobre cada cliente potencial, de manera que los empleados se convertirán prácticamente en “expertos del cliente” al tener en sus manos dicha información en cada caso individual.

Enrique Perezyera, presidente de SugarCRM para América Latina y el Caribe, destacó el “enorme  potencial para las empresas mexicanas y latinoamericanas de contar con Hint y SugarCRM, ya que México es el tercer usuario de redes sociales en el mundo y tiene una penetración de más del 90% de los internautas, una cifra que llegará a 80 millones en el año 2018, de acuerdo a las proyecciones de la Estrategia Digital Nacional, mientras que América Latina es el líder global en número de visitas a redes sociales, con casi 3 mil 500 millones, y con el mayor tiempo promedio de uso por mes, de 6 horas, arriba del resto del mundo. Esta riqueza de datos puede potenciar enormemente los negocios en la región”

Asimismo, destacó “el salto cualitativo y cuantitativo en productividad, eficiencia y atención personalizada que Hint representa para las empresas, con un ahorro de 17 minutos en promedio por cada llamada que realiza un vendedor, lo cual resulta en una significativa reducción de costos laborales, aumento en productividad, ventas y, más que todo, lealtad de clientes satisfechos, que generarán ventas múltiples por consumo propio y por promoción de la marca”.

Richard Green, director de Producto de SugarCRM destacó el enorme valor que implica este giro en la concepción de las aplicaciones empresariales, las cuales hasta ahora han dependido de la información que los usuarios capturan en ellas. “Por casi dos décadas, los consumidores han utilizado la web para adquirir información de una manera simple y repetible. En contraste, las aplicaciones de negocios de hoy derivan su valor sólo de la información que la empresa captura del cliente. Con Hint estamos dándole la vuelta al modelo de datos empresariales al adoptar el modelo del consumidor y colocar así datos más precisos y oportunos enfrente del usuario de CRM a una escala de internet. Este concepto es la base de nuestra línea de productos de Inteligencia de Relacionamiento, que es la evolución natural del CRM.", señaló.

“Hint” hace el trabajo de los usuarios del CRM al recopilar y analizar la inteligencia del cliente de una cantidad de fuentes de datos sociales para que los usuarios puedan saber, de manera rápida y eficiente, la mayor cantidad de información relevante acerca de sus prospectos y así, establecer relaciones productivas.

“Hint es una de las principales razones por las que escogimos a SugarCRM sobre otros proveedores de CRM”, señaló David Turner, director general (CEO) de Equipment Depot. “Es un verdadero factor de cambio para nuestros empleados que interactúan con el cliente, ya que los hace más eficientes y productivos, al tiempo que los libera para construir mejores relaciones de negocios. Es el complemento perfecto al sistema CRM Sugar, y estamos muy interesados en ver cómo la inteligencia de relacionamiento cambia la forma en que interactuamos con los clientes en el futuro”.