Emerson Network Power ahora es Vertiv

 Rob Johnson
Emerson Network Power ahora es Vertiv

El negocio antes conocido como Emerson Network Power anunció hoy el nombramiento de Rob Johnson como director ejecutivo y presidente y oficialmente comenzó la campaña para rebrandear la compañía independiente como Vertiv.

Vertiv diseña, fabrica y da servicios a las tecnologías críticas para centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales e industriales. La compañía tiene más de 20.000 empleados y más de 25 instalaciones de manufactura y ensamblaje en el mundo. Platinum Equity compró el negocio hoy a Emerson en una transacción valuada en $4.000 millones.  Emerson también retendrá un interés minoritario en la compañía.

Bryan Kelln, socio y presidente de las operaciones del portafolio de Platinum Equity, afirmó que cree que las habilidades de liderazgo de Rob Johnson y su conocimiento técnico lo hacen perfecto para liderar a Vertiv.

"Rob tiene una mezcla única de conocimiento de la industria, perspicacia operacional y espíritu empresarial", expresó Bryan Kelln. "Esta es una oportunidad de transformación para la compañía y creemos que Rob es el líder correcto para hacer crecer el negocio y establecer una cultura enfocada en la agilidad, innovación y servicio al cliente". Además de su carrera en APC, Rob Johnson trabajó en posiciones ejecutivas en Consolidated Container Corporation, un proveedor de soluciones para empaques plásticos rígidos. En 1989, fundó Systems Enhancement Corporation (SEC), una compañía que creó software innovador y hardware para la industria de UPS. Vendió esta empresa a APC en 1997.

"Rob conoce la tecnología de adentro hacia afuera, especialmente en los entornos de centros de datos, y entiende lo que los clientes necesitan", agregó Kelln.  "Él conoce lo que toma para que un presidente inspire a los empleados y lidere una empresa global y rentable.  También es un innovador quien comparte nuestra visión de lo que Vertiv puede llegar a ser como un negocio independiente". Rob Johnson afirmó que la transición a la nueva propiedad ofrece una oportunidad única a la empresa.

"Es un nuevo comienzo para un negocio que tiene mucho a su favor. Me emociona trabajar con mis nuevos colegas en Vertiv en este nuevo capítulo en la historia de la compañía", expresó Rob Johnson. "Como una compañía independiente, Vertiv funcionará con más libertad para hacer estrategias de negocios y decisiones de inversión, moverse rápidamente como un emprendimiento y enfocarse en las soluciones innovadoras que nuestros clientes necesitan en la creciente computación en nube, computación móvil y en el extremo de la red”.

Para respaldar el cambio de marca a Vertiv, la compañía reveló su nuevo sitio web www.VertivCo.com y a partir de enero de 2017 se lanzará una campaña de publicidad para introducir la nueva marca con el tema "Su misión es crítica". La campaña se publicará en los principales medios impresos y digitales sobre negocios y tecnología como The New York Times, The Wall Street Journal, Forbes, Fast Company, Wired, TechCrunch e IDG Tech Network.