Genesys se alía con Zoom para mejorar la colaboración de los empleados y las experiencias de los clientes

Genesys se alía con Zoom para mejorar la colaboración de los empleados y las experiencias de los clientes

La empresa de experiencia de cliente en la nube y soluciones de contact center Genesys ha sellado una alianza Zoom Video Communications para facilitar que los equipos trabajen juntos de forma más eficientemente y mejorar así la colaboración de los empleados y las experiencias de los clientes.

En comunicado, la empresa detalla que las nuevas integraciones de Genesys Cloud con Zoom Phone y Zoom Meetings permiten a las organizaciones "potenciar toda su estrategia de comunicaciones empresariales y mejorar la colaboración en toda la empresa". Además, remarca que es el primer 'partner' que proporciona integraciones a ambas soluciones de Zoom.

La empresa asegura que el resultado de combinar la plataforma segura de contact center en la nube pública de Genesys y las soluciones de llamadas y reuniones de negocios de Zoom permite a las organizaciones "ganar en flexibilidad y control". "Fáciles de configurar con poco apoyo de TI, las integraciones proporcionan una única interfaz unificada para que los empleados puedan acceder fácilmente a ambas soluciones cloud líderes en el sector, trabajar de forma más productiva y proporcionar un mejor servicio al cliente".

Genesys remarca que para acelerar la adopción ambas empresas están llevando a cabo una estrategia conjunta de comercialización. En este sentido, se espera la plena disponibilidad de las integraciones durante el segundo trimestre de 2020.

Aspectos que destacar

  • Los clientes de Genesys Cloud pueden elegir Zoom Phone como su proveedor de voz para el contact center.
  • Los empleados que utilizan Genesys Cloud pueden aprovechar el directorio unificado y la búsqueda de presencia para conectarse directamente con los usuarios de Zoom Phone de cualquier departamento para atender las necesidades de los clientes más rápidamente.
  • Los usuarios pueden lograr una mayor eficiencia, incluyendo la marcación con un clic para llamar y transferencias perfectas entre Genesys Cloud y Zoom Phone.
  • Todos los empleados pueden colaborar con sus colegas rápidamente a través de Zoom Meetings sin tener que salir de Genesys Cloud.
  • Los empleados de atención al cliente, administrativos y operativos pueden utilizar simultáneamente la voz y el vídeo para facilitar la colaboración interna.

Para acelerar la adopción, ambas empresas están llevando a cabo una estrategia conjunta de comercialización. Se espera la plena disponibilidad de las integraciones durante el segundo trimestre de 2020.