McDonald´s crece gracias a la tecnología

McDonald´s crece gracias a la tecnología

Existe el dicho que ninguna empresa puede sobrevivir si no se adapta bien al mercado y podría decirse que es uno de los mandamientos de cualquier empresa exitosa.

Para poder crecer, tanto empresarial como personalmente, todo el mundo debe adaptarse y “evolucionar” para lograr sumarse a las tendencias, pero al mismo tiempo tampoco dejar de lado el anhelo de crear sus propios caminos a seguir.

Ese es el modelo de éxito de la empresa McDonald´s, que hoy factura tanto como un país pequeño y no deja de innovar ni un segundo. Lo que comenzó como un pequeño restaurante de barrio de California, hoy es uno de los gigantes más grandes de la comida rápida, que se encuentra en constante expansión.

Creadores de la primera hamburguesa de huevo del mundo, como es el McMuffin de huevo, también se le atribuye gran parte de las innovaciones de eficiencia que se llevan adelante en muchos restaurantes, incluyendo su competencia. A veces productos de crisis, otras simplemente como un camino para alcanzar nuevos clientes, la firma pasó por algunos cambios significativos en su historia reciente, que te invitamos a conocer:

Automatización de los pedidos: como parte de una guerra por el salario en Estados Unidos, ante un paro prolongado, la firma decidió reemplazar a sus empleados de atención al cliente por máquinas que reciben el pedido, lo entregan a la cocina y hasta pueden cobrar, mediante efectivo o medios digitales de pago. Esto ayuda no sólo a agilizar los pedidos, sino además a tener siempre disponible el producto para los clientes. Lo mejor de todo es que se trata de un sistema muy predictivo que es extremadamente fácil de usar, incluso para aquellos que jamás usaron un Smartphone.

Servicio de mesa: una de las características de la mayoría de los restaurantes de la firma hasta la fecha, era que las personas retiraban la comida, se iban a su mesa con la bandeja y consumían el producto. Ahora todo eso cambió, para dar lugar a un restaurante que tiene más de la esencia de los clásicos y no tanto un autoservicio.

App móvil: este último avance se nutre de los dos primeros, ya que ahora los empleados de McDonald´s están más para servir a los clientes que realizan los pedidos a través de los kioscos digitales, o para avanzar la fila del “drive-through”, tomando los pedidos a aquellos que están esperando. De esta forma, al llegar a la ventanilla sólo se retira el pedido, lo mismo sucede si se pide desde la app, ya que permite rastrear la ubicación del cliente y entregar la orden con precisión y sin errores.

McDelivery: algo inédito de esta firma fue la incorporación de PedidosYa para realizar entregas a domicilio de la mayoría de los productos del menú, incluyendo mucho de los combos. Muy fácil de usar y bastante predictiva, la app de la firma permite además realizar los pagos a través de medios digitales, lo que la hace ideal para un día lluvioso, en el que descubrimos que no retiramos efectivo.