El plan estratégico de Blueconnect: Contacto + Humanos + AI

El plan estratégico de Blueconnect: Contacto + Humanos + AI

Ya es posible detectar patrones de comportamiento y ajustar el negocio a las necesidades del consumidor o cliente.

“La inteligencia artificial (AI) ha llegado para cambiar muy rápidamente el modo en que las empresas y/o profesionales se conectan y relacionan con los clientes o audiencias. La inteligencia artificial analiza y genera grandes volúmenes de datos que serían inabarcables por el cerebro humano en términos de cantidad, velocidad de aprendizaje y  procesamiento”, sintetiza Lucho Cecchini, Gerente de Innovación de Blueconnect, donde implementan AI en varios procesos de la compañía.

"Gracias a la integración de AI con sistemas tradicionales, es posible desvelar patrones de comportamiento del usuario y ajustar acciones concretas y direccionadas como, por ejemplo, reclutar solo los perfiles que la empresa necesita o capacitar internamente a miles de personas con un chatbot que “entiende” sobre el tema y es el "mejor" explicándolo”, cuenta Lucho Cecchini.

La manera en que la industria y las organizaciones están reclutando al talento que buscan, cambiará a través de la inteligencia artificial, ya que esta tecnología permite analizar gran volumen de datos y con esto optimizar tiempos y recursos, ordenando los perfiles según cada nuevo requerimiento, generando así sinergias y eficiencias en los procesos de reclutamiento y selección, con el fin de tomar mejores decisiones.

En Blueconnect ingresan decenas de CVs (Curriculum Vitae), todos los días tanto físicos como digitales, los mismos son analizados y filtrados por analistas. Esto es consumo de tiempo y espacio de archivo físico. A partir de ser identificada esta cuestión como una problemática de alta prioridad  se puso en el foco del análisis, y es allí donde aparece "JuliaBlue" el asistente virtual con AI; el cuál es posible verlo funcionar en la web de la empresa en la sección “Sumate”.

JuliaBlue es un asistente conversacional con inteligencia artificial, desarrollado por la empresa para uso interno y externo, el mismo se encuentra implementado con una base de conocimiento, para capacitar a sus más de 1000 colaboradores en procesos de Gestión de la Calidad; hace un tiempo se sumó a un nuevo proceso principal: “el reclutamiento” de perfiles. Esta tecnología, posee la  capacidad de tomar diferentes fuentes de datos e interactuar con los usuarios a través de un  chatbot, realizando acciones de revisión de bases de datos, desarrollo de perfiles, identificación y   evaluación de habilidades, preselección de candidatos, análisis y segmentación de talento  interactuando con potenciales candidatos las 24 horas del día y 7 días a la semana, haciendo que la supervisión “humana” pueda medir y mejorar el proceso.“Todo es administrado desde un Panel de Control por la compañía y los clientes”, explica Cecchini.

El mix entre AI y Big Data permite impactar positivamente en la experiencia del usuario y  particularmente en el negocio, automatizando tareas repetitivas, con el fin de que los "humanos" puedan enfocarse y ser los mejores en otras actividades productivas, aumentando sus propias habilidades.

“La AI en las empresas es como un "bebé recién nacido", pero lo interesante es que puede aprender a velocidades “no humanas", gracias a los humanos”, culmina Cecchini.