Fundación Konecta dio a conocer los premiados de la VIII convocatoria interna de Proyectos Sociales

Fundación Konecta dio a conocer los premiados de la VIII convocatoria interna de Proyectos Sociales

Madrid, 21 de diciembre de 2017. Fundación Konecta ha dado a conocer a los ganadores de su VIII Convocatoria Interna de Proyectos Sociales, a través de la cual se brinda a los empleados de la empresa la oportunidad de presentar un proyecto en colaboración con una ONG o cualquier otra entidad sin ánimo de lucro con la que se sienten comprometidos y colaboran habitualmente.

En esta ocasión el jurado ha premiado 3 proyectos con una dotación total de 15.000 euros distribuida en 5.000 euros para cada uno y, de forma excepcional dada la calidad de las propuestas y su cercanía en puntuación con las iniciativas seleccionadas, también ha decidido galardonar 2 accésit internacionales, los cuales recibirán sendos importes de 2.500 euros.

Para la selección de las iniciativas premiadas, se han valorado, entre otros criterios, su carácter innovador e impacto, el número de beneficiarios, su efecto multiplicador y de continuidad, así como el fuerte impacto social que pueda generar.

Esta Convocatoria está enmarcada en la responsabilidad social corporativa de Konecta y responde a la misión de su Fundación, por lo que los proyectos presentados deben apoyar la integración social y laboral, y la formación de personas en riesgo de exclusión social, así como promover la sensibilización hacia estos colectivos.

Para participar en esta convocatoria, cada empleado puede presentar hasta un máximo de dos proyectos de los que, a nivel nacional e internacional, se preseleccionan dos finalistas por cada centro de trabajo, siendo elegidos finalmente tres proyectos ganadores. El resto de proyectos pasan a formar parte de la bolsa de proyectos de Fundación Konecta que apoyará preferentemente en otras iniciativas.

Durante los ocho años de vida de estos premios, 38 entidades sociales han sido beneficiadas con un total de 230.000 euros. Este año, entre los diez finalistas, Fundación Konecta ha hecho entrega de los premios a tres entidades sociales:

Fundación Oxiria, con la iniciativa “Conectando generaciones mediante el empleo”, un programa de prácticas formativas dirigido a personas con discapacidad intelectual, quienes a lo largo de 4 meses prestarán servicios de animación, recepción, lavandería y comedor en una residencia para mayores, con el apoyo de un preparador laboral y los empleados de la residencia.

Asociación Asperger Madrid con su proyecto “Prospección empresarial para la inserción socio laboral”, cuyo objetivo es concienciar al sector empresarial sobre las capacidades de las personas con Síndrome de Asperger y lograr así su inserción laboral en el mercado ordinario.

Fundación New Health, con el proyecto “Sevilla contigo, Ciudad Compasiva”, cuyo reto es convertir a Sevilla en la primera ciudad española comprometida y preparada para el cuidado y acompañamiento de personas con una enfermedad avanzada y en las últimas etapas de su vida, a través de acciones de formación, capacitación, sensibilización y difusión.

Adicionalmente, el jurado también ha premiado dos accésit internacionales:

·         Corporación sueños y huellas del mañana (Medellín, Colombia),  con “Una mano en el camino” que busca ayudar a adolescentes de la calle, provenientes de programas de protección y rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas, a crear un futuro digno, favoreciendo su proceso de reinserción social, mediante el seguimiento,  acompañamiento, formación e integración laboral.

·         Fundación My Little Kingdom (Montería, Colombia),  que con el proyecto “Art Kids - Arte y cultura para niños” propone la realización de talleres de formación artística y cultural dirigidos a niños sin recursos, víctimas del conflicto armado, en el municipio de Montería, utilizando las artes plásticas, manualidades, la lectura, el rescate de su folclor, como un acompañamiento terapéutico y creativo.

V Edición de los Premios ImplicACCIÓN

Fundación Konecta también ha entregado por quinto año consecutivo, los Premios ImplicACCIÓN en reconocimiento a la participación activa y a la vinculación de los empleados de la empresa, ya sea de forma particular o conjunta, con iniciativas de acción social.

Entre las diferentes categorías está la de Mejor Acción Individual que premia el compromiso social de los trabajadores de la empresa con las distintas iniciativas que lleva a cabo la Fundación, así como la propuesta de nuevas ideas y proyectos; la categoría de Mejor Acción de Integración Laboral con especial atención en la inserción, seguimiento y apoyo en el proceso de integración social y laboral de personas con discapacidad; y, por último, la de Mejor Acción por Territorial que destaca la labor de un equipo especialmente implicado en temas sociales, quienes con su iniciativa y liderazgo contagian a otros empleados.