España: Según Adecco habrá más de un millón de contratos en los próximos meses

España: Según Adecco habrá más de un millón de contratos en los próximos meses

La campaña de Navidad y las rebajas de enero harán que las empresas de trabajo temporal realicen más de un millón de contratos entre los meses de noviembre y enero, según las estimaciones de Adecco y su división Adecco Outsourcing.

En concreto, Adecco calcula que en estos tres meses se firmarán más de 1.083.400 contratos, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016-2017. Además, las previsiones de Adecco apuntan a que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña será más larga de lo habitual, al comenzar con los descuentos del Black Friday y el Ciber Monday de noviembre y terminar con las rebajas de enero.

Según datos de Adecco Outsourcing, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas de imagen, promotores, dependientes y teleoperadores (tanto de venta como de retención de clientes), así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

Adecco estima que, tras esta campaña, una cuarta parte de las contrataciones realizadas podrá prolongarse en los siguientes meses de 2018

En opinión de Luis Miguel Jiménez, director comercial de Adecco Outsourcing, “estamos en un momento de crecimiento económico que tiene su reflejo en lo creación de empleo de estos meses". "Los previsiones para la presente campaña navideña -explica- tras cuatro años de incrementos interanuales de dos dígitos, nos hablan de una contratación récord que, si bien está muy ligada a lo estacionalidad de la campaña, supone una puerta de entrada al mercado laboral que puede ser el acceso a un empleo estable".

La mayor parte de los contratos que se realizarán se concentrarán en el sector de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde el repunte de la contratación podría ser de hasta el 30% con respecto al resto del año. Otros sectores que aportarán empleo es el del contact center, que aumente sus contrataciones en un 30% con respecto al resto del año para puestos de teleoperadores y televenta para el sector de las telecomunicaciones, telemarketing y banca comercial.