Mercadona acelera su plan de innovación digital de la mano de SAP

Mercadona acelera su plan de innovación digital de la mano de SAP

El acuerdo a cinco años con SAP es parte del plan estratégico de transformación digital de Mercadona para optimizar todos sus procesos y supondrá un despliegue a gran escala del software y servicios de SAP

Valencia, julio de 2017.- Mercadona, compañía líder de supermercados de capital 100% español y familiar, ha firmado un contrato con SAP España para el desarrollo y la ejecución de su proyecto total de transformación digital.

Este acuerdo con SAP a cinco años es parte del plan de innovación digital de Mercadona para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda, y relación con clientes), y supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP. Todo ello será gestionado desde la nube privada de SAP, lo que permite reducir el riesgo de implementación, en un entorno totalmente escalable y seguro, desde el que operarán todas las aplicaciones de misión crítica, mediante una solución integrada que simplificará la gestión y la infraestructura de IT (tecnologías de la información) de Mercadona.

Para Aleix Juan, Director General de Informática de Mercadona, "implantar SAP en nuestros procesos nos permitirá acceder a las ventajas de tener una informática única y sencilla, en la que los procesos de negocio se vean reflejados y a los que podamos aportar más valor".

Mercadona adoptará La plataforma SAP S/4 HANA y también la suite específica de SAP para el sector Retail, diseñada para ayudar a las empresas del sector distribución minorista a satisfacer las demandas de la economía digital, dando soporte a todos los procesos básicos de la distribución, desde la gestión de datos maestros hasta el punto de venta, lo que permitirá ofrecer la mejor experiencia y servicio a los "Jefes" (clientes) de Mercadona. Esto permitirá obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo real de cualquier punto de sus procesos.

El proyecto también supondrá la puesta en marcha de SAP Success Factors, una plataforma de gestión de Recursos Humanos que cubrirá a los 79.000 trabajadores de Mercadona y que implica la digitalización de sus procesos en esta área clave. La nueva plataforma dotará de una mayor autonomía y participación de los directivos a la hora de coordinar a los equipos y gestionar el talento. Junto a los ámbitos de reclutamiento, nómina, formación, Mercadona también dispondrá de una solución que le permitirá planificar y gestionar sus recursos humanos como activo clave.

"Con este paso Mercadona se convierte en una de las primeras empresas españolas en apostar por un modelo de transformación digital de gran alcance. Estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos permite afianzar la estrecha relación basada en la confianza que ambas organizaciones mantenemos”.  dijo João Paulo da Silva, General Manager de SAP en España, Portugal e Israel

En definitiva, la apuesta de Mercadona por los servicios integrales de SAP, que suponen un cambio innovador y transformador para la compañía, va a permitir responder con mayor agilidad a las necesidades de sus clientes, trabajadores y proveedores, ganando en flexibilidad y eficiencia y garantizando la excelencia en el servicio así como incrementar las posibilidades de aprovechar  nuevas oportunidades en el futuro.