Sample Data 1

Allus y Konecta se unen para crear una de las principales Compañías BPO del mundo

Allus y Konecta se unen para crear una de las principales Compañías BPO del mundo

Konecta, La compañía española líder en BPO, anuncia la compra del 100% de Allus Global, la empresa número uno en América Latina en relacionamiento con clientes. Allus fue adquirida al grupo Contax de Brasil por un valor de 192 millones dólares.

A partir de ahora Konecta y Allus unen sus capacidades para crear una de las principales proveedoras BPO del mundo con más de 50000 colaboradores y presencia en diez países: Argentina, Colombia, Perú, Chile, México, Brasil, España, Portugal, Reino Unido, Marruecos

Para Konecta la adquisición de Allus permite fortalecer su posición estratégica en el contexto regional situándose entre los principales jugadores del mercado global de BPO en el marco de su proceso de crecimiento acelerado vía adquisiciones. Para la multinacional española, Allus es su segunda adquisición en los últimos seis meses que se suma a la reciente de B-Connect, compañía mexicana líder en su mercado, filial de Corporación Interamericana de Entretenimiento. B-Connect está centrada en la operación de centros de contacto y presta otros servicios digitales desde 1992. Su volumen de ventas aproximado es de 60 millones de euros y cuenta con una plantilla de 4.000 personas.

En una primera etapa, la firma presidida por José María Pacheco adquiere el 49% del capital social de B-Connect y, antes de finalizar el segundo trimestre del próximo año, podría hacerse con el 31% adicional para llegar a una participación final del 80%, controlando Corporación Interamericana de Entretenimiento el 20% restante.

Además de la presencia en México, Konecta cuenta con diferentes sedes en numerosos países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil, donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office y marketing y ventas. En total, en todo el mundo está presente en diez países y cuenta ya con más de 28.000 empleados. «El impulso de esta operación permitirá a la multinacional española y a sus accionistas, jugar un papel relevante en el proceso de concentración del sector de BPO, que ha experimentado un crecimiento significativo en estos últimos años con perspectivas de mantener esta tendencia», remarca la firma.

Para Allus esta unión representa un paso decisivo en su camino de internacionalización reforzando su plan de expansión que en los últimos años había dado fuertes indicios de aceleración con la cifra récord de 22.700 colaboradores y 13.700 estaciones de trabajo/ operaciones en Argentina, Colombia, Perú y presencia en Chile,

España y Estados Unidos, vanguardia en servicios 3.0, penetración de nuevos mercados y una facturación de 220 millones de euros al cierre de 2015.

El impulso de esta operación permite a ambas empresas jugar un papel relevante en el proceso de concentración del sector de BPO a nivel mundial, fortaleciendo su posición de líder en los diez países donde las empresas tienen destacada presencia.

Las compañías esperan que, sumando el desarrollo orgánico de cada una, todo ello alcance una cifra de negocio cercana a los 800 millones de euros y supere los 85 millones de EBITDA. De esta manera, las compañías confían en grandes perspectivas de evolución en su proceso de expansión internacional que permita acercarse así al objetivo de 1.000 millones de euros de ventas con un EBITDA de 100 millones, en los próximos años

El plan estratégico de negocio delineado por ambas empresas será anunciado en los próximos 120 días, mientras que el management global y directivo de Allus continúa en los mismos puestos y funciones en sus respectivos países.


Foto: José María Pacheco, Presidente de Konecta y Jesús Vidal Barrio, Consejero-Delegado de Konecta.