GSS Grupo Covisian y la Asociación Asperger Madrid se unen por la integración sociolaboral de personas con discapacidad

GSS Grupo Covisian y la Asociación Asperger Madrid se unen por la integración sociolaboral de personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo de GSS Grupo Covisian ha firmado un nuevo acuerdo junto con la Asociación Asperger de Madrid para favorecer la integración de personas con discapacidad mediante un convenio de prácticas no laborales.

GSS Grupo Covisian se ha posicionado continuamente a favor de la integración tanto social como laboral de las personas con discapacidad mediante sus Centros Especiales de Empleo. En este caso, a través del CEE de Madrid, se ha unido con la Asociación de Asperger de Madrid para seguir defendiendo los derechos de este colectivo, a través de un nuevo convenio.

Este acuerdo favorecerá a 5 alumno/as en total de dicha asociación. Estos estudiantes tendrán el privilegio de recibir una formación específica por parte, tanto de formadores de la asociación, como de personal de GSS Grupo Covisian. Una vez superada dicha formación, los 5 alumno/as serán trasladados a la plataforma de GSS Grupo Covisian para poder realizar unas prácticas de 100 horas, donde pondrán a prueba todo lo aprendido durante el curso.

De esta manera, GSS Grupo Covisian asume el compromiso social que va innato en los CEE  abriendo así nuevas vías de colaboración  con entidades del tercer sector que ayudan a la integración sociolaboral de personas con discapacidad como la Asociación Asperger Madrid.

La Asociación Asperger Madrid es una entidad sin ánimo de lucro fundada con el objetivo de promover el bien común de las personas con Síndrome de Asperger, además de defender sus derechos y proporcionar apoyos tanto a los asociados como a sus familiares.

Esta asociación promueve continuos talleres y eventos para sus asociados de todas las edades con el fin de fomentar las acciones de movimiento asociativo que consiste en fomentar el apoyo mutuo a la vez que se divierten todos juntos.