Atento y Repsol Electricidad y Gas obtienen el premio Platinum Contact Center 2019

Atento y Repsol Electricidad y Gas obtienen el premio Platinum Contact Center 2019

Estos premios reconocen a las empresas de banca, seguros, telecomunicaciones e industria que apuestan por la experiencia de cliente como un área estratégica para sus organizaciones en España. El servicio premiado proporciona una solución de Atención al cliente multicanal para dar respuesta a peticiones de información, gestión contractual y resolución de incidencias

Ciudad de México, julio 2019Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha obtenido el reconocimiento Plantinum Contact Center 2019 por ofrecer la Mejor Experiencia de Cliente en el sector Energía por el servicio que brinda para Repsol Electricidad y Gas en España. El servicio, que se presta desde los centros de relación con clientes de Atento de Santander y Barcelona, cuenta actualmente con más de 330 trabajadores que atienden tanto el canal telefónico como web y emails. Igualmente, el servicio incluye campañas de bienvenida y fidelización y un back office dirigido a la gestión documental y de incidencias.

El modelo de experiencia de cliente implantado por Atento y Repsol Electricidad y Gas está orientado a la transformación de la atención al cliente, tanto residencial como empresas, con objeto de fomentar la especialización por equipos. Así, se pasa de un modelo de atención multiskill a uno especializado, en el que se consigue mejorar la calidad de la atención, a la par que se optimizan recursos; se reducen tiempos de espera, se incrementa el volumen de resolución al primer contacto (First Call Resolution) y se mejoran los tiempos de operación entre otros.

Los premios Platinum Contact Center Awards reconocen a las empresas de banca, seguros, telecomunicaciones e industria que aportan soluciones en sus contact center para la consecución de los objetivos empresariales de sus clientes.


Sobre Repsol Electricidad y Gas: Repsol Electricidad y Gas comercializa gas y electricidad a más de 885.000 clientes en toda España. En la actualidad cuenta con un parque generador de electricidad de bajas emisiones de 2.952 MW, a través de centrales hidráulicas, ciclos combinados y plantas de cogeneración.