SAP España presenta nuevos líderes de Customer Experience y Soluciones e Innovación

SAP España presenta nuevos líderes de Customer Experience y Soluciones e Innovación

Madrid, marzo de 2019.- SAP continúa reforzando su equipo en España para dar respuesta al crecimiento que ha experimentado su oferta en los últimos años, con la incorporación de nuevas soluciones en los ámbitos de Customer Experience (CX), Inteligencia Artificial, Big Data o Internet de las Cosas.

La compañía está impulsando el área de Customer Experience, una de las más estratégicas para su negocio y uno de los pilares sobre los que se asienta su propuesta de Empresa Inteligente. SAP se ha propuesto ayudar a las organizaciones a cambiar el modo en que gestionan sus clientes, estableciendo estrategias customer first y ofreciéndoles la mejor experiencia posible, a lo largo de todo su ciclo de vida.

Alfonso Cossío se ha incorporado a SAP como líder de la división de CX en España en sustitución de Alfonso García, quien ha pasado a liderar las ventas de CallidusCloud. Procede de PwC España, donde era socio responsable de la práctica de Customer Experience y contribuyó a la transformación del marketing y las ventas de grandes compañías. Anteriormente, trabajó para otras empresas del sector como Salesforce y Capgemini. 

Alfonso es Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto y MBA por IE Business School.

Cristina Ricaurte asume el liderazgo del área de Soluciones e Innovación en sustitución de João Carvalho, quien ha sido designado responsable del negocio de SAP Concur en España. Ricaurte acumula una experiencia de más de 12 años en la práctica SAP en el ámbito de soluciones de Gestión de Capital Humano (HCM). Precisamente, hasta ahora ocupaba el cargo de responsable de soluciones de HCM para la región de SEFA (South Europe & Francophone África). En su trayectoria profesional, Cristina ha demostrado una gran capacidad de liderazgo de personas en proyectos complejos, mejorando la experiencia de los clientes con los que ha trabajado. En la etapa que ahora inicia tendrá bajo su responsabilidad el área de Soluciones e Innovación de la propuesta tecnológica de SAP en España.

Cristina es Licenciada en Administración de Empresas y Economía por la Universidad de los Andes y Master en Ciencias por la Universidad de Middlesex.


Acerca de SAP: Como compañía cloud impulsada por SAP HANA®, SAP es líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, ayudando a empresas de todos los tamaños y en todos los sectores a rendir al máximo. El conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 clientes del sector público y privado obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia.