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Xperts desembarca en Nicaragua prometiendo 1500 nuevos empleos

Xperts desembarca en Nicaragua prometiendo 1500 nuevos empleos

Xperts la empresa de capital panameño recientemente instalada en Nicaragua con una inversión de US$ 1.8 millones, empleará a más de 700 personas para finales de 2017 y pretende generar un total de 1,500 en un corto plazo.

La compañía de externalización de servicios que es parte de un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en el sector de centros de llamadas, inauguró un centro de servicios ubicado en Managua denominado OneLink que opera además en otros tres países de la región: El Salvador, Guatemala y Colombia. Este nuevo call center no solo se enfocará en brindar un servicio a través de llamadas, también lo hará en distintos canales como mensajes de texto y correos electrónicos.

Manuel Díaz, gerente de país de Xperts Nicaragua, expresó que como empresa están enfocados en la cultura millennials y su inclinación por la tecnología, el trabajo en equipo y la actividad; por lo cual decidieron unificar estos principios con los valores de la compañía. Añadió que su trabajo está alineado a resolver los problemas de esta cultura y que para ello crearon las mejores condiciones laborales “La meta a largo plazo de Xperts Nicaragua es convertirse en el proveedor de tercerización más grande del país” concluyó Díaz

Por su parte, Eduardo Salazar, CEO de la compañía, explicó que, por el clima y la seguridad de Nicaragua, además del acompañamiento de las instituciones del Estado sus clientes han encontrado el destino ideal para confiarles sus negocios “Los beneficios de zonas francas son cruciales para incentivar las exportaciones de un país, así como la competitividad” sostuvo Salazar

De acuerdo con datos de ProNicaragua, la industria de externalización de servicios continúa creciendo año con año en el país. De doce empresas que existían en 2007 se cerró con 45 en 2016, hay 20 empresas de call centers en el régimen de zona franca y 25 en el régimen general.

La ubicación estratégica, el acceso a mercados clave y mano de obra calificada son las principales condiciones que han convertido a Nicaragua en un destino sumamente atractivo para esta industria. En 2015 las exportaciones de servicios sobrepasaron los US$100 millones y los principales destinos son: Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa.