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Honduras: Grupo Karim’s invertirá $18 millones más en Altia Smart City

Honduras: Grupo Karim’s invertirá $18 millones más en Altia Smart City

El Grupo Karim’s, propietario del complejo Altia Smart City, tiene previsto invertir alrededor de $18 millones este año en la construcción de un cuarto edificio. La nueva torre ubicada en el parque de negocios de esta ciudad inteligente, tendrá 7 niveles y albergará más ‘call centers’ y oficinas que ofrecen servicios de tercerización.

Altia Smart City es una pequeña ciudad integrada por un parque de negocios compuesto por tres edificios que albergan centros de llamadas y oficinas de empresas conocidas como BPO (Business process outsourcing o subcontratación de procesos de negocios) además de centros de recreación, un centro comercial, un hotel, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y el centro comercial Altara;  es el corazón de los call center de San Pedro Sula y Yusuf Amdani, presidente de Grupo Karim’s, informó que “este nuevo edificio será para las BPOs y centros de llamadas”.

Según el presidente de Grupo Karim’s, Honduras “está ganando liderazgo en toda Centroamérica y México” en el ofrecimiento de servicios porque “se está desarrollando infraestructura” y en el país más jóvenes egresan de los centros educativos dominando el inglés, un requerimiento indispensable de las empresas extranjeras. En Honduras y, principalmente, en San Pedro Sula se está dando un fenómeno: alrededor de un 45% de la población ya maneja el idioma inglés, que se ha convertido en una necesidad básica para que la población alcance niveles sociales más altos y compita en mercados laborales cada vez más exigentes.

Desde que llegó a Honduras, en el año 2010, la industria de los call centers ofrecen al año en cada una de las once empresas que operan, un promedio de 300 plazas laborales, es decir, por todo se cuentan 3,300 puestos anuales y ya ha generado más de 15 mil empleos.  Esta industria ofrece servicios a empresas de diferentes clases, como hotelería y turismo, transporte, agroindustria, entre otros, siendo sus principales clientes Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

Kathia Yacamán, gerente corporativa de Mercadeo de Grupo Karim’s, manifestó que hacen esfuerzos para traer más centros de llamadas, sobre todo orientadas al servicio en español. “Solo en Altia daremos entre ocho mil y diez mil empleos en los próximos dos o tres años en San Pedro Sula”.  Informes de prensa establecen que Honduras ocupa el tercer lugar de los países centroamericanos con mayor generación de empleo en el campo de los call center.


Fuente: La Prensa Hn