Joomlart

En Baja California buscan atraer inversión de Filipinas

En Baja California buscan atraer inversión de Filipinas

Tijuana. - Al haber alrededor de 1 millón de posiciones en el ramo de call center en Filipinas, el Clúster de Call Center de Baja California, con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo una estrategia de promoción para atraer empresas e inversión de Filipinas a la región.

El Presidente del Clúster, Jorge Oros dio a conocer que en el Estado hay cerca de 54 empresas del ramo, y alrededor de 18 mil agentes que están operando call center, en ese sentido, puntualizó que el atraer tan sólo un 5 por ciento de Filipinas significaría una inversión importante a la entidad.

La intención, precisó el representante del Baja Contact Center Clúster, es llevar una delegación de Baja California junto con un representante del Gobierno del Estado para hablar acerca de la región y estrechar lazos con la embajada de México en Filipinas para atraer empresas que estén buscando una zona geográfica más cercana a Estados Unidos.

“Ya hemos tenido contacto con algunas de empresas de Filipinas, que se han venido para acá y están trabajando en algunas de nuestras empresas, pero por parte de la embajada y del Gobierno del Estado creemos que podemos implementar una estrategia más fuerte donde hablemos de verdad de todos los beneficios que tenemos como región” señaló.

Por otra parte, Jorge Oros recordó que el Clúster lleva 4 años trabajando con los principales call center de la región, realizando estrategias de profesionalización de la industria en la entidad, vínculo con las universidades, estrategias de reclutamiento con el Consejo Estatal de Atención al Migrante, así como en la promoción de la región a otros países.

Dado lo anterior, indicó que a través de esos esquemas de trabajo han tenido un promedio de crecimiento de 130 por ciento en las empresas aquí establecidas, pues han sumado esfuerzos como clúster, para disminuir la rotación de personal, generar mayor número de empleos, y agentes mejor preparados.

El representante de los call center agregó que una de sus principales estrategias ha sido capacitar de manera continua en el idioma inglés y el uso de la computadora a sus agentes, además de acercarse con los migrantes para integrarlos a la industria, y quienes cada vez más se han acercado pues han logrado ver un área de gran oportunidad para ellos.

“La invitación está extendida a todos los call center de la región que se quieran sumar y quieran hacer algo por nuestra entidad y trabajar en profesionalizar nuestra industria, en decirle al resto del sector en el mundo de que en Baja California podemos hacer las cosas bien y estamos trabajando juntos”, concluyó Oros.


 Fuente: El Tijuanense.com (Comunicado de prensa)