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Argentina: En Mendoza se podrán realizar trámites a través de redes sociales

Argentina: En Mendoza se podrán realizar trámites a través de redes sociales

El Gobierno mendocino mostró el nuevo sitio de internet del Gobierno de Mendoza y el Centro de Contacto Ciudadano.

Durante la presentación, el gobernador, Alfredo Cornejo, comentó: “Estamos promoviendo un importante cambio y hemos dado un giro conceptual a la web. Está orientada a los servicios, queremos un Estado que preste buenos servicios y ofrezca datos de interés”“También hemos unificado la atención telefónica en el número 148 del Contact Center, que ahora centra la atención de todos los 0800, solamente funciona aparte el número de fonodroga y de atención a niños, niñas y adolescentes. Hemos capacitado a 94 personas que son quienes trabajan en este centro

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, explicó: “La Provincia de Mendoza está cambiando radicalmente su forma de comunicarse con los ciudadanos. Estamos modificando el acceso a nuestro portal web, esto implica eliminar más de 70 micrositios que tenía la provincia de Mendoza para unificarlos en un solo portal”.

De esta manera, enel sitio www.servicios.mendoza.gov.ar, los mendocinos podrán encontrar de una manera más simple la realización de trámites. Entre otras cosas se podrá desde  la web acceder al seguimiento del ticket de trámite ya realizado en más de 300 servicios.

Este sistema permite ofrecer más y mejores vías de contacto para interactuar con los ciudadanos: telefónico a través del número 148 y los números 0800, redes sociales, mensajes de texto, chat en línea, correo electrónico, web , whatsapp y una página de Facebook 

“La web ahora se puede ver desde los celulares y permite mayor interacción con el ciudadano. Se pueden sacar turnos y hacer seguimiento de trámites mediante diferentes medios como la web, el teléfono y las redes sociales. Estamos haciendo un monitoreo permanente para mejorar aún más y que exista una buena retroalimentación”.  agregó Cornejo.

Dalmiro Garay completó: “Vamos a poder interactuar por Facebook, chat privado de esa red social, en Instagram, chat on-line del portal web, y en cuanto a la comunicación telefónica, hemos eliminado los 0800. En realidad, los vamos a dejar coexistir hasta fin de año. Pero somos la primera provincia que adopta el 148 como número único de canal telefónico".


Fuente: https://www.elnueve.com