Joomlart

Argentina: El Banco Central perfeccionó norma que regula la venta telefónica de servicios financieros

Argentina: El Banco Central perfeccionó norma que regula la venta telefónica de servicios financieros

Con la colaboración de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió el pasado 24 de febrero la Comunicación "A" 6188, en la que se ajusta la regulación de los procesos de validación de venta telefónica de servicios financieros.

A los fines de proteger a los usuarios de servicios financieros y facilitar las gestiones de adquisición y cancelación, el BCRA -a través de la Comunicación “A” 6188- detalla y actualiza el proceso de comercial de los productos y servicios financieros.  En la norma se admite la validación de los contratos a través de la simple grabación telefónica de voz y se facilitan así las gestiones al cliente y a las empresas.

La grabación de voz para certificar la contratación de servicios es un proceso altamente profesionalizado en el que se utilizan las más modernas tecnologías y es uno de los métodos de mayor confiabilidad, por lo que está contemplada en las normas de calidad y se la aplica a nivel internacional en múltiples sectores de la actividad económica y financiera.

Con el objetivo de brindar garantías a los usuarios de servicios financieros, la nueva normativa del BCRA solicita a las empresas poner a disposición del cliente un ejemplar del contrato con la firma autorizada del sujeto obligado dentro de los diez días de realizada la contratación o de la disponibilidad del servicio.

A través del trabajo conjunto con el BCRA, la CACC refuerza una vez más su compromiso con el desarrollo del sector de centros de contacto en la Argentina, asegurando así la protección de los usuarios de los servicios financieros y, al mismo tiempo, preservando las fuentes laborales del sector.

Marcelo Bechara, Presidente de la CACC, manifestó al respecto: “Valoramos y agradecemos la disposición del BCRA para perfeccionar la norma, defendiendo al consumidor y apoyando la gestión con las herramientas tecnológicas y procesos profesionales de las empresas de la CACC. La apertura a generar espacios a aportes superadores, la capacidad del diálogo constructivo y el compromiso del trabajo en conjunto con todos los sectores involucrados -gobierno, gremio y Cámara- fueron las claves en el resultado logrado”.