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Allus Global BPO se integra bajo la marca Konecta

Allus Global BPO se integra bajo la marca Konecta

Culminada esta operación, la compañía se posiciona entre los principales proveedores de BPO a nivel mundial.

Buenos Aires, marzo 2017 - En 2016 la empresa líder en América Latina en relacionamiento con clientes, Allus, fue adquirida por la multinacional Konecta al Grupo Contax de Brasil. De cara a futuro, Allus Global BPO se integra bajo la marca Konecta, sumando fortalezas para incrementar su competitividad y convertirse en una de las principales compañías BPO del mundo, con más de 55.000 colaboradores, presencia en tres continentes, y operaciones en diez países: Argentina, Colombia, Perú, Chile, México, Brasil, España, Portugal, Reino Unido y Marruecos.

La adquisición de Allus permite a la multinacional española fortalecer su posición estratégica en el contexto mundial en el marco de un proceso de crecimiento acelerado vía adquisiciones, sumado a la también reciente compra a mediados del año pasado, de B-Connect, compañía mexicana líder en su mercado. Para Allus esta integración representa un paso decisivo en su camino de internacionalización reforzando su plan de expansión que en los últimos años había dado fuertes indicios de aceleración con la cifra récord de 25.000 colaboradores y 13.700 estaciones de trabajo, así como su posición de vanguardia en servicios 3.0 y el valor agregado de sus operaciones en Argentina, Colombia, Perú y presencia en Chile, España y Estados Unidos.

Konecta estima cerrar el presente año con una cifra de negocio cercana a los 800 millones de euros, producto de la suma de estas operaciones a su propio desarrollo orgánico. De esta manera, la compañía avanza en su proceso de expansión internacional, explorando otras oportunidades de mercado, para así alcanzar su objetivo de 1.000 millones de euros de ventas en los próximos años.

En el plano local, se busca que la adquisición aumente las sinergias entre las operaciones de ambas empresas reflejando el compromiso de la compañía con el crecimiento del mercado argentino, en el cual, la integración de Allus bajo la marca Konecta da como resultado una compañía de 5.600 colaboradores, con operaciones en 4 plazas: Córdoba (donde además reside el Headquarters), Chaco, Mendoza y ahora Buenos Aires. Las dos compañías se integrarán en estructuras y procesos bajo el liderazgo del actual CEO de Allus Argentina, Iván Morero.