Joomlart

Argentina: Incorporarán mil nuevos trabajadores en call centers de Tucumán y Chaco

Argentina: Incorporarán mil nuevos trabajadores en call centers de Tucumán y Chaco

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur (foto) anunció la incorporación de 420 nuevos puestos de trabajo en la empresa de call center Teleperfomance. Participaron del encuentro, el presidente de Teleperformance para Argentina y Chile, Federico García Montilla; el vicegorbernador, Osvaldo Jaldo; el secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Roque Brito.

Manzur destacó los beneficios que arrojó a la provincia la ley impulsada por un convenio propuesto por el Ejecutivo a la Legislatura de Tucumán, a través de la cual se prorroga un beneficio otorgado a las empresas del sector que redunda en favor de más de 6300 trabajadores.

El mandatario manifestó: “Vamos a hacer todo lo que tengamos al alcance para generar trabajo. El Estado no va a mirar para otro lado. Hoy hemos cumplido con los trabajadores”.

Destacó el esfuerzo articulado por el Gobierno de Tucumán, la Legislatura, los sindicatos y las empresas para consensuar en beneficio de los tucumanos. “Esto solos no lo podíamos hacer. Hacían falta empresas que quieran invertir. Hacía falta un sindicato que capacite a sus trabajadores y hacía falta la decisión política de aprobar una ley para que haya trabajo en la provincia”, remarcó.

Anuncio en números

Recordó que, entre los meses de diciembre, enero y febrero, Teleperformance sumó 260 trabajadores y el proceso concluirá en marzo con 420 nuevos puestos de trabajo. “420 familias que tendrán un futuro mejor. Vamos a seguir apostando al trabajo, capacitando, enseñando y apoyando a las empresas”, dijo.

El portavoz de Teleperformance, García Montilla, expresó que con este anuncio se confirma el compromiso por Tucumán para fortalecer las capacidades competitivas de la empresa y incrementar la creación de puestos laborales. “Tenemos 3.100 empleados en Tucumán. Nuestra industria implica mucha capacitación y nuestra base de empleados incluye a muchos jóvenes. Vamos a trabajar en la formación de nuestras bases a través de un convenio con el Ministerio de Educación”, aseveró.

Un mercado laboral dinámico

Jaldo manifestó: “Este es el resultado del compromiso que asumimos con el sector privado y los sectores gremiales. Incorporamos 420 empleos que beneficiarán a jóvenes que muchas veces no tienen otras oportunidades y que les permitirá continuar sus estudios secundarios y universitarios”. Destacó el superávit fiscal de la provincia y el logro de posicionarla como una de las jurisdicciones, a nivel país, en el que el mercado laboral fue más dinámico.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar


Chaco: Crearán 500 puestos laborales en call center

En el marco de la visita y recorrido de las instalaciones de la empresa Allus, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, anunció la incorporación de 500 puestos laborales para este año en la empresa de call center.

“Para este año, estamos trabajando en la incorporación de 500 nuevos puestos laborales, 200 en el primer cuatrimestre para finalizar el año con las 500 incorporaciones. Además, estamos proyectando también la instalación de la empresa Allus en el interior de la provincia, más precisamente Roque Sáenz Peña”, expresó la titular de la cartera de Empleo.

En este contexto, destacó que la convocatoria se anunciará desde la Subsecretaría de Empleo ubicada en Sarmiento y Marcelo T. de Alvear, donde se realiza la búsqueda de los perfiles profesionales.

Spoljaric destacó que desde la gestión del gobernador Domingo Peppo se continúa apoyando e incentivando la generación de empleo de esta industria que es muy importante para la activación económica en la provincia. En la misma línea, el director de coordinación de operaciones de Allus Argentina Gerardo López, celebró el acompañamiento de los funcionarios provinciales en el desarrollo de la compañía y anticipó un buen año para la provincia en cuanto a la intención de incorporar 500 puestos laborales para este 2017.

“Tenemos 2700 empleados chaqueños y remarcamos que nos hemos encontrado con una provincia con gente, con ganas de trabajar, que nos ha generado mucho crecimiento y remarcamos que la mayoría de nuestros mandos medios, supervisores, coordinadores, jefes y líderes son de la provincia del Chaco que nos dan un plus en la calidad de atención”, finalizó López.

Fuente: datachaco.com