Joomlart

Argentina: Casa Nacional del Futuro se suma al Programa de Telemarketing dictado por CAME y CCN

Argentina: Casa Nacional del Futuro se suma al Programa de Telemarketing dictado por CAME y CCN

El 15 de febrero próximo tendrá lugar una nueva edición del curso de Telemarketer con salida laboral, con la novedad que este año se suma a la iniciativa la Casa Nacional del Futuro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Ésta será la tercera, las ediciones anteriores fueron en octubre y noviembre de 2016 realizadas en convenio entre Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME - Y CallCenterNews. Participaron de las mismas más de 50 jóvenes, algunos de los cuales se encuentran trabajando en las empresas que se sumaron al programa: Cat Technlogies, Indicom, QBC Call Center y Protection One

Antes de comenzar el nuevo curso dialogamos con Genoveva Gordillo, responsable del área de empleabilidad de la Casa Nacional del Futuro, quien nos comentaba sobre los desafíos de la institución y las expectativas que tienen con respecto al programa: “La Casa Nacional del Futuro es un programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que trabaja con jóvenes de 15 a 25 años principalmente en el proyecto de vida y de empleabilidad, área que estoy coordinando”.

¿Cuál es la propuesta que les ofrecen?Buscamos darles herramientas para conseguir trabajo y también para puedan mantenerlo. Para ello trabajamos habilidades tanto técnicas como blandas, en articulación con otras áreas que tiene el programa”, explicaba Genoveva. “Tenemos un área psicosocial coordinado por un grupo de psicólogas y trabajadoras sociales que ayudan a los jóvenes que necesitan una guía”, completó la entrevistada.

Añadiendo: “Los talleres que estaremos iniciando se acercan mucho al objetivo que nosotros buscamos, darles las herramientas a los jóvenes y que ellos se puedan valer con la caña de pescar. Que el trabajo empiece a ser un ordenador en la vida de ellos y que les permita cambiar el entorno. Trabajamos con diferentes escuelas públicas que en algunos casos albergan población socialmente vulnerable”.

Por su parte, Guzmán Lasarte, instructor del curso y responsable del área RSE de CAME, nos decía sobre sus expectativas en relación al curso: “Primero que aprovechen una oportunidad, que es la oportunidad de tener su primer empleo y que su vez sepan que va a depender mucho de ello. Es importante que puedan potenciarla en función de lo que se da en la capacitación que tiene que ver con la comunicación y las habilidades personales en sí mismas y cómo eso lo pueden aprovechar en todo porque la vida es interrelación”. 

Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Casa Nacional del Futuro al Programa, confiamos en que podremos llegar a más jóvenes y esto significa que las oportunidades se multiplicarán”, sostuvo Elsa Basile, editora y co-fundadora de CallCenterNews.

El mundo del call center o contact center [término más contemporáneo] es una caja de sorpresas, uno no imagina los caminos que puede ofrecerle. Soy una agradecida al sector, y como yo muchísimas otras personas que comenzaron trabajando como operadores han construido una carrera. Creo que depende mucho tal como antes decía Guzmán, de las ganas que uno le ponga a la oportunidad”, concluyó la periodista.


Foto de izq. a der: Elsa Basile, Genoveva Gordillo y Guzmán Lasarte