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Nicaragua: Mil plazas más en call centers

Nicaragua: Mil plazas más en call centers

Estados Unidos y Canadá son los principales destinos para exportación de servicios en el país

La suma de unos mil empleos durante el 2016 es el resultado que dejaron tres call centers en el país. Datos proporcionados por la Agencia de Promoción de las Inversiones (ProNicaragua) exponen que al cierre de 2015 el empleo entre esas empresas que se registran bajo el régimen de zona franca totalizaba una planilla estimada de 7,800 personas. Según la comunicación de ProNicaragua las nuevas empresas son: Onelink que es originaria de El Salvador; Priority Metrics Group (PMG) de Estados Unidos, y Quality Contact Centers (QC2), de capital nicaragüense-estadounidense.

“Todos estos son datos preliminares porque toma tiempo contabilizar el impacto real de esas empresas en el país. Son empresas en crecimiento y es un mercado que Nicaragua tiene todo el potencial por desarrollar”, manifestó el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano.

Call centers crecerán más de dos dígitos en divisas

Según Baltodano la externalización de servicios es un campo que se puede desarrollar más en el país y a su vez una de las formas de diversificar el empleo de calidad entre las empresas que operan bajo el régimen de zona franca.

“El crecimiento va de la mano de la disponibilidad de personas y las condiciones que el país tiene, en las que venimos trabajando para ser más atractivos para los inversionistas”, manifestó.

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