Joomlart

Turismo de El Salvador atenderá a viajeros desde Call Center

Turismo de El Salvador atenderá a viajeros desde Call Center

La necesidad de habilitar un centro de llamadas surgió del crecimiento de visitas en los últimos años y el 914 será el número a través del cual se dará asistencia a las personas que en calidad de turistas visiten El salvador, anunció el Titular del Ramo, José Napoleón Duarte. También se atenderá a nacionales que visiten los diversos lugares del país

El Call Center ofrecerá información vía telefónica y electrónica buscando satisfacer las necesidades de información, orientación y acompañamiento de los visitantes nacionales y extranjeros, de forma gratuita, sobre requerimientos de información turística.

Duarte dijo que La iniciativa, forma parte del Programa de Asistencia del Turista (Proasistur) que se fundamenta en el fortalecimiento de la seguridad, de la institucionalidad y de plataforma de comunicación accesible. El funcionario agregó que también se podrán realizar enlaces con las Embajadas acreditadas en El Salvador, instituciones de gobierno y unidades de emergencia.

La atención al púbico brindará servicio durante las 24 horas, los siete días de la semana. Asimismo, se trabajará coordinadamente con la Policía de Turismo (Politur) para asistir a turistas en caso de emergencia y mejorar la seguridad turística en general.