Paraguay: Cerca de 1000 jóvenes se capacitan en contact center

Paraguay: Cerca de 1000 jóvenes se capacitan en contact center

En lo que va del año ya fueron capacitados casi mil jóvenes para trabajar en la industria del contact center uno de los rubros con mayor demanda laboral.

La meta para este año es capacitar a 1.200 jóvenes y adultos, que no necesitan más requisito que  haber terminado el colegio y serán formados en ventas, cobranzas y atención al cliente. Fátima Núñez, jefa de Talentos Humanos del Centro de Formación Profesional destacó el alto índice de participación de los jóvenes que tienen posibilidades de inserción laboral. El 80% de los capacitados ya están insertados laboralmente en el sector.

“Los alumnos que realizan estos cursos son registrados en una base de datos que se comparte con empresas del sector que demandan mano de obra joven y capacitada, a partir de ahí se los llama a una entrevista de trabajo, que casi siempre es exitosa. Para tener un parámetro, más del 80% de los jóvenes que realizaron estos cursos en otras ediciones están insertados laboralmente”, afirmó la educadora.

Los cursos gratuitos se realizan en el marco de un convenio de cooperación que une al Centro de Formación Profesional (CFP), a la Fundación CIRD y al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación (Sinafocal). El programa se desarrolla en la modalidad presencial, con un formato teórico y práctico y esta semana arrancó el último ciclo de capacitación. Más informes se pueden obtener llamando a los teléfonos (0981) 187-446 y (0985) 743-822