Apex America celebra sus 16 años con cambios, expansión y el foco en su gente

Apex America celebra sus 16 años con cambios, expansión y el foco en su gente

La empresa especializada en Customer Experience de Latinoamérica festejará durante 30 días seguidos, junto a sus más de 5600 colaboradores en toda la región, con eventos y acciones cuyo objetivo es celebrar el orgullo por los logros alcanzados y reforzar la cercanía que caracteriza a la firma con sus clientes y colaboradores. Además, nuevos sites, adquisiciones en Chile y apertura del mercado colombiano.

El último trayecto del año encuentra a Apex America con muchas novedades y motivos para festejar a lo grande: sus 16 años llegan de la mano de un proceso de madurez y transformación que la compañía viene transitando firmemente en los últimos tiempos, que la llevó a una mayor expansión y a reforzar la apuesta por la cercanía como valor fundamental.

La firma fundada en Córdoba, Argentina, en 2003 por Marcelo Cid y Humberto Sahade terminará este 2019 con dos buenas noticias: por un lado, la asociación con una empresa chilena de inteligencia artificial al servicio de la industria de la salud y por el otro, su expansión en Colombia, mediante la adquisición de una empresa de BPO local, donde además abrirá, antes de fin de año, un site propio de 4 mil metros cuadrados con 800 posiciones. “Los próximos pasos serán acelerar el desarrollo en Brasil, donde ya estamos, consolidar nuestra posición en Chile, y también está en nuestros planes desembarcar en México”, afirma Patricio Ríos Carranza, CEO de Apex America y responsable de su crecimiento.

“Trabajamos mucho para que en este festejo, al igual que en el día a día, todos nuestros colaboradores tengan las mismas posibilidades, sin importar si están en Paraguay, Chile, Honduras, Brasil o Argentina”, explica Natalia Cascardo, directora del área People. Y suma: “Esta etapa de madurez nos encuentra repensando y reflexionando sobre nuestro impacto, por eso queremos revalidar aquello que venimos trabajando como el foco en nuestra gente, y eso que nosotros entendemos como un valor: la cercanía. Queremos que hoy más que nunca los 5600 colaboradores de Apex se sientan parte, eliminar las distancias, las barreras que existen y que esto sea algo que nos encuentre a todos”.

Entre las diferentes acciones que la empresa está realizando durante todo septiembre, en los cinco países en los está presente, podemos mencionar la Apex Fest, los “lucky monday” (con sorteos de tablets, televisores, vouchers de viajes y motos) y la invitación a todos los colaboradores actuales y pasados, así como a los clientes, a contar su historia en Apex. “También elegiremos embajadores que contarán, mediante videos, cómo es su vida para así dimensionar la organización que somos a través de las historias de quienes son hoy parte de Apex, y varias actividades más”, suma Cascardo. Y concluye: “Es la primera vez que hacemos un mes aniversario y la idea es repetirlo cada año, todos los septiembres"