Paraguay: Firma chilena de call center emplea a 200 agentes en dos meses

Paraguay: Firma chilena de call center emplea a 200 agentes en dos meses

Cada vez es más común observar que empresas de diversos rubros de los países de la región eligen a Paraguay para establecer una de sus bases de operaciones.

Tal es el caso de la compañía chilena de contact center RECSA, que a dos meses de iniciar sus operaciones contrató a más de 200 personas que ya están trabajando en el área de atención al cliente.

Claudio Astigarraba, gerente de Operaciones de la firma en Chile, resaltó que entre las razones por las que decidieron instalarse en Paraguay están la estabilidad macroeconómica y la capacidad de recursos humanos que posee. “A dos meses que comenzamos las operaciones en Paraguay reclutamos a 200 personas en tiempo récord. En este lapso, pudimos comprobar que los trabajadores paraguayos están técnicamente muy bien capacitados y tienen conocimiento de lo que están haciendo. Por lo tanto, Paraguay para nosotros es un potencial en crecimiento”, afirmó el gerente.

Astigarraba resaltó que otra de las principales características que encontraron en los jóvenes son sus ganas de aprender y de salir adelante. “Estos son los principales valores y nos da un buen incentivo para continuar, seguir formando y capacitando a estos trabajadores”, aseguró el gerente

La firma RECSA tiene por objetivo contratar a 200 trabajadores más para el mes de junio, por lo que la Oficina de Empleos del Ministerio de Trabajo ayudará a la selección del nuevo personal, mediante sus ferias de empleos, según informó la titular de esta cartera, Carla Bacigalupo.