Llega un momento en el que los reportes se vuelven un rompecabezas. Sucede que en muchas ocasiones vamos agregando o anexando cosas que surgen a medida que los diseñamos cuando esto nos ocurra, ...

¿Es utópico pensar que pueda existir una empresa sin jefes?  Convengamos que es el sueño de muchos, llegar al trabajo a la hora que quieren, no ir y no dar explicaciones por ello, hacer o no ...

Un cliente insatisfecho relata su experiencia negativa por lo menos nueve veces y una pequeña proporción de estos clientes, lo contará a más de 20 personas; imagínate ahora la magnitud de la ...

¿Cuántos líderes conocieron en su vida laboral?  ¿Y en la personal? Estaremos de acuerdo que en ninguna circunstancia un título o un cargo convierte a una persona en líder. Por eso, frente ...

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¿Cuál es el valor real de la etiqueta telefónica? ¿Pesa más que la solución del problema? La etiqueta telefónica, es un código de cortesía se utiliza desde los inicios de los call centers ...

Entre las competencias laborales que se requiere tengan o desarrollen los colaboradores a cargo de los departamentos que reciben el nombre de client care, servicio a clientes, atención a socios, ...

En una cultura de servicio que pregona la complacencia (a veces sin límites) hacia el cliente, la palabra No representa un tabú, o al menos una falta gravísima frente al consumidor y hacia la ...

El telemarketing en la actualidad sigue siendo una herramienta muy usada por las empresas para llevar a sus clientes, promociones, productos, servicios, a realizar campañas de fidelización, ...

El tiempo es "un continuo no espacial en el que los eventos ocurren en sucesión aparentemente irreversible desde el pasado hasta el presente enrutados al ...

El psicólogo Barry Schwartz, quien ha escrito el libro The Paradox of Choice, el cual aborda el tema sobre las consecuencias que se tienen el vivir en una cultura occidental, donde se asume que ...

Según los hallazgos del estudio realizado por Call Center IQ, “CCIQ Customer Experience Report”, que entrevistó más de 500 profesionales de contact centers, marketing, Customer Care, ...

Muchos piensan que la venta presencial es mucho más fácil que la telefónica, lo cual es comprensible, pues tenemos a nuestro posible comprador cara a cara y somos capaces de interpretar su ...

Una práctica frecuente que vengo observando en los últimos tiempos en algunos sectores es la estandarización o clonación de los servicios y por ende de los KPIS o Key Performance Indicators a ...
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