Telefónica presentó un caso de éxito en la 1era edición del Analytics Summit de AMDIA

Telefónica presentó un caso de éxito en la 1era edición del Analytics Summit de AMDIA

El pasado 10 de mayo se llevó a cabo la primera edición del Analytics Summit de AMDIA, en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires.

La actividad fue desarrollada por iniciativa del DACA (Digital Analytics Council de Argentina), se trata de una comisión dentro de AMDIA dedicada a guiar e impulsar la evolución en el uso y gestión de la analítica digital con el fin de optimizar los procesos de marketing y medios.

Verónica Puentes, social engagement manager de Movistar y Telefónica, presentó el caso de éxito del Grupo Telefónica en el panel “El desafío de la medición ON OFF”.  Dentro del mismo, la ejecutiva explicó acerca del gran desafío que implicó para la empresa trabajar en un entorno de omnicanalidad.

El hecho de lograr la integración de canales y el desafío de la migración de operaciones tradicionales como la voz, hacia las redes sociales. En este marco destacó que el propósito era convertir transacciones en relaciones con los clientes. “La clave está en escuchar al cliente”, subrayó Puentes.

A la vez, destacó el gran aporte que significó para ellos trabajar con la metodología COPC y cómo Kenwin los acompañó en el camino para seleccionar las métricas y adaptarlas a las necesidades de negocio de Telefónica, replicando las mejores prácticas de gestión de las mismas. Destacó que la gestión de estos indicadores les permitió una mejora de 20 puntos de satisfacción.

Finalizó su disertación con una síntesis de los grandes resultados alcanzados en términos de satisfacción del cliente, ventas digitales (40%) y eficiencia de recursos (15%), entre otros.

Todos los participantes se mostraron muy interesados por las diversas temáticas desarrolladas, y mostrando ganas de conocer más. El evento concluyó al mediodía, con la entrega de premios y sorteos.