Konecta Argentina presenta Eureka, la plataforma Cloud Learning que potencia el aprendizaje de colaboradores

Konecta Argentina presenta Eureka, la plataforma Cloud Learning que potencia el aprendizaje de colaboradores

Con este espacio de formación online, la empresa revoluciona la formación de sus 6.500 colaboradores. Mejora hasta en un 25% los indicadores de rendimiento en el aprendizaje del talento humano de las empresas. La plataforma de e-learning se enfoca en los desafíos que impone la pandemia.

Córdoba, 6 de agosto de 2020. Con el objetivo de responder a los desafíos que impone la pandemia, Konecta Argentina presentó Eureka, una plataforma de e-learning, 100% cloud, dotada de tecnología de vanguardia que provee una metodología de aprendizaje basada en la experiencia y que mejora hasta en un 25% los indicadores de rendimiento en el aprendizaje del talento humano de las organizaciones. De este modo, Konecta Argentina  potenció la adaptación a los nuevos modelos educativos, tanto en sus propios colaboradores, como en los de sus clientes, impulsados por la emergencia sanitaria, mediante una innovación que genera valor y, a la vez, construye mejoras y soluciones.

Desarrollada por del Centro Virtual de Formación y Desarrollo profesional, destinado a colaboradores y clientes, Eureka permitió que los 6.500 colaboradores de Konecta Argentina tengan acceso permanente a una formación teórico-práctica que los alienta a desarrollar habilidades y competencias. Entre otras, las posibilidades son el acceso a simuladores de práctica, juegos interactivos y aulas virtuales, con lo cual cada colaborador puede adquirir y potenciar sus habilidades a su propio ritmo y de acuerdo a las necesidades de su puesto.

Optimizando tiempos y recursos

Eureka ya puede mostrar su primer caso de éxito en la optimización de tiempos de capacitación de producto. En efecto, a través de su enfoque de aprendizaje, optimizando un 20% la hoja de ruta, sin afectar los indicadores operativos.

Las ventajas de Eureka son múltiples destacándose, entre ellas, una mejora del 15% en la curva de aprendizaje, el uso de simuladores y emuladores de herramientas, los reportes en tiempo real del progreso del estudiante, el acceso garantizado mediante PC y dispositivos móviles, el enfoque de aprendizaje flexible, el formato elearning/autoasistido, las capacitaciones Blended Presencial – Online, el contenido personalizado, la disponibilidad offline de contenidos de repaso y distintas tipologías de exámenes.

En la primera etapa del año, Eureka mantuvo una nutrida actividad, atendiendo a clientes y brindando herramientas de gestión internas. Por lo demás, se llevaron a cabo webinarios y conferencias virtuales sobre temas como “Desempeño y Desarrollo del Capital Humano” y “Espacio Psicolaboral”. Mientras se prepara para ofrecer soluciones a nuevos clientes, la plataforma también se concentró en los primeros seis meses del corriente año en capacitaciones organizacionales referidas a “Higiene y Seguridad”, “Cuidado de la voz” y “Protocolo de prevención de Covid”, entre otros temas.

Experiencias positivas

Durante los primeros meses de implementación, se multiplicaron las experiencias positivas en torno a Eureka. Al respecto, Analía Rubio, jefe de Equipo que lleva adelante el proyecto, señaló: “Esta plataforma de formación llegó para cambiar la manera de aprender, mejorar la experiencia del alumno y optimizar el rendimiento”.

Por su parte, Yanina Ferri, del Equipo Eureka, remarcó que el desarrollo de la plataforma “se nutrió de las ideas y necesidades internas y externas, ya que permitió brindar soluciones en materia de formación y desarrollo continuo a nuestros clientes". En tanto, Gimena Alonso, líder de Operaciones de la empresa, subrayó:  “Los tutoriales hicieron más llamativo y fácil el aprendizaje, son amigables y se ajustan a la necesidad de cada persona. Que los contenidos estén disponibles y actualizados para verlos una y otra vez es de mucha utilidad”. Yanina Aguilar, jefe de Operaciones, aseguró que Eureka “se convirtió en una herramienta fundamental para capacitar a los colaboradores en el uso de nuevos productos y procesos de una manera ágil y amigable”.