El equipo de Management de CAT Technologies participó en el Digital Day

El equipo de Management de CAT Technologies participó en el Digital Day

En el marco del ciclo de innovación disruptiva y transformación digital, CAT Technologies realizó el Digital Day, una jornada para fortalecer el desarrollo de conocimientos y habilidades que impactan en el mundo y en el negocio, de la mano del reconocido Instituto Digital House.

El objetivo de la actividad fue continuar impulsando el desarrollo de ciertos aspectos relacionados con el negocio, los procesos, la tecnología y las personas, además se afianzó la idea de que el concepto de “transformación digital” está ligado al cambio cultural, y ese es el foco de la iniciativa: comprender el paradigma, incentivar la innovación y brindar herramientas que ayuden a desarrollar las habilidades necesarias para impulsar cambios.

La primera charla a cargo del profesor Juan Ramiro Fernández, estuvo enfocada en el Digital Mindset, se abordó la diferencia entre el pensamiento convencional y el pensamiento digital, donde además se profundizaron ideas en materia de interés en la innovación, tolerancia a los riesgos y errores, confianza y respeto por las personas, desarrollo personal, colaboración y aprendizaje continuo.

Posteriormente, Diego Jolodenco, especialista en transformación digital de los modelos de negocio, aportó una visión más amplia, donde se describió la lógica de cómo una organización genera el valor, poniendo en práctica distintos lienzos de modelos de negocios Canvas.

Por otra parte, Ariel Ventura Project Manajer de Data Analytics &BI de CAT, agregó que “estas jornadas son útiles para avanzar en la concientización acerca del tema, es decir que sea un habilitador para llevar a la práctica iniciativas puntuales. Considero que CAT entiende perfectamente que la clave para el éxito son las personas, y las personas son justamente el centro del cambio cultural que demanda el contexto. Esta jornada es una instancia más en un camino que estamos transitando, y me parece muy importante que haya lugar para este tipo de eventos, es clave para mantenernos a la vanguardia e incentivar el aprendizaje y la mejora. Siempre debemos seguir capacitándonos y aprendiendo”.

La última charla de la jornada estuvo a cargo de Matías Posse, consultor en productos digitales y personal trainer Agile, y estuvo enmarcada en la disciplina del Agilismo, que abarca prácticas enfocadas en la adaptación a las necesidades del cliente, del proceso de aprendizaje, organización y mejora constante dentro de compañías con estructuras orgánicas que se adaptan al cambio.

El compromiso, la proactividad, los objetivos, el ownership y la autogestión son conceptos -y comportamientos- clave que irrumpen en el entorno sumamente dinámico a la hora de gestionar nuevos proyectos, donde las posibilidades de alcanzar el éxito son infinitas.

De este modo, CAT Technologies promueve entre sus colaboradores la implementación de nuevas formas de entender y realizar el trabajo en equipo dentro un contexto en constante evolución.


Encuentra a CAT Technologies en:  Facebook - Twitter  - LinkedIn Instagram