Andrés de la Cuadra “Queremos aumentar nuestra presencia en América Latina”

Andrés de la Cuadra “Queremos aumentar nuestra presencia en América Latina”

Dialogamos con Andrés de la Cuadra de ADELACU, una empresa de tecnología chilena con 14 años de trayectoria, orientada a soluciones para la atención telefónica principalmente en el área de calidad y automatización de atención. Actualmente cuenta con equipos operativos en México y Guatemala, a través de canales y próximamente lanzará sus operaciones en Colombia y en Perú. El directivo nos cuenta sobre la propuesta de valor que preparan para 2018.

CCN: Para comenzar quisiéramos saber a qué segmentos apuntan - Andrés de la Cuadra: ADELACU está enfocada a empresas grandes y medianas, las que tienen contacto telefónico con sus clientes ya sea a través de un call center interno o ejecutivos de atención interna.

CCN: ¿Y qué servicios ofrecen? - Andrés de la Cuadra: Los principales servicios que ofrecemos son aquellos relacionados  con herramientas para atención telefónica: operadora automática por reconocimiento de voz, Atención de desbordes, Mesa ayuda Automática, Plataforma de Call Center, Grabación Telefónica, y  Encuesta de atención

CCN: ¿Qué los diferencia en el mercado respecto de otros vendors? - Andrés de la Cuadra: Nos diferencia la relación precio calidad, el soporte y servicio de post venta, donde el cliente puede contar con nosotros como un aliado para lo que pueda necesitar. Además que tenemos la flexibilidad de adaptarnos a los nuevos requerimientos que van presentando los clientes.

CCN: ¿Cómo funciona la solución que ofrecen como "centro de desborde"? ¿Es hosteada o cloud? - Andrés de la Cuadra: Los servicios de ADELACU se soportan en equipos propios que instalamos en dependencias de nuestros clientes, lo que se denomina PAAS (plataforma como servicio), de manera que toda la información que se genera está dentro del perímetro de seguridad del propio cliente, sin perjuicio de lo anterior, tenemos la posibilidad de hacer respaldos de información ya sea local o en la nube.

CCN: ¿Cuánto esperan crecer en 2018? ¿En qué mercados? 3 motivos por los cuáles un prospecto debería contratarlos - Andrés de la Cuadra: Para el 2018 esperamos consolidar nuestra posición con los Partners de Perú y Colombia. Además estamos en búsqueda de partners en Argentina y Bolivia para continuar aumentando nuestra presencia en América Latina.

Las razones por las cuales los clientes nos eligen es por la propuesta de valor que ofrecemos: excelente relación calidad - precio, confiabilidad y respaldo. Lo más importante es que nuestros clientes confían en nosotros y están conformes con nuestro servicio porque respondemos rápidamente a sus requerimientos.