HDC BPO Services fue galardonado por la WORLDCOB en Washington D.C

HDC BPO Services fue galardonado por la WORLDCOB en Washington D.C

“Para nuestra querida HDC es un gran reconocimiento”, nos decía José Manuel Núñez, presidente de HDC BPO Services, con quien tuvimos oportunidad de conversar tras recibir el galardón. Todavía emocionado por el logro cosechado, nos contó cuáles son los planes para la empresa, su compromiso social y recordó los 3 principios milenarios que rigen la empresa que conduce.

Para contextualizar la magnitud del Premio: WORLDCOB (World Confederation of Business) es una organización internacional de negocios que trabaja desde hace más de 10 años en pos del empresariado mundial. Creó el premio internacional “THE BIZZ” que reconoce a aquellas empresas líderes en sus rubros y que son un modelo a seguir. HDC BPO Services, empresa de capitales peruanos, fue distinguida por la entidad en la categoría "PINNACLE AWARD" entregado el 31 de Julio en una ceremonia de gala que tuvo como sede The Willard Intercontinental en Washington D.C en su edición The BIZZ 2016.

¿Cuál fue la reacción que tuvieron al recibir la noticia que habían sido premiados?

José Núñez: ¡Nos sorprendió muy gratamente! Fue un proceso muy intenso, que incluyó muchos llamados, envío de información acerca de nuestro crecimiento, y también describir cómo generamos las mejores prácticas y las acciones de responsabilidad social. WORLDCOB califica la excelencia empresarial y realmente son muchos los requisitos que solicitan para otorgar los premios. Me recordó mucho al año 2013 cuando recibimos el Premio por parte de Frost & Sullivan por Proveer Servicios de Valor Agregado.

¿Había imaginado ganar un premio tan importante como este alguna vez? ¿Qué impacto tuvo para usted en lo personal y en lo profesional? ¿Y en la compañía?

José Núñez: La verdad es que de más joven siempre soñé con ganar un premio, pero hasta ahora te confieso y con mucha humildad que el Premio más grande que he ganado es la bendición de Dios, sin él nada hubiera sido posible ni estar en esa ceremonia recibiendo un galardón.

El impacto en lo personal es el honor y la gran satisfacción profesional -que me obliga- como uno de los líderes en HDC a seguir generando valor, buenas prácticas y mejores estrategias. Para nuestra querida HDC es un gran reconocimiento, sobre todo para nuestro equipo de colaboradores que son quienes día a día construyen la compañía. Cómo no recordar que son 13 años de trabajo, de entrega y dedicación, de muchos de nuestros colaboradores que nos acompañan en la maravillosa tarea de seguir construyendo la empresa en Perú.

¿Cuáles son las nuevas motivaciones que encuentran tras el galardón?

José Núñez: El equipo está muy motivado. Ahora mismo estamos atravesando un proceso de cambio que iniciamos a comienzos de este año, en el cual estoy aprendiendo [mucho]. Creo que realmente es el único camino para mantenernos competitivos frente a grandes jugadores como son las empresas transnacionales. Y el haber recibido este galardón es como una dosis de motivación adicional que nos levanta y nos anima a seguir adelante, a seguir trabajando un poco más cada día. Así, nuestro crecimiento será eficiente y sostenido y por ende con la ayuda de Dios éste será más grande que todos sus pronósticos.

Un premio que abre puertas para HDC en el futuro próximo….

José Núñez: Sin dudas, creo que una de las cosas más interesantes es que en el evento había más de 120 empresas de todo el mundo y esa relación promueve muchas oportunidades que nos están abriendo las puertas al mundo. En nuestro caso incluyen posibilidades concretas para exportación de servicios. Considero que esa es una gran posibilidad que se abrirá para HDC.

¿Y además de la exportación, que no es poca cosa, que más desea para HDC y su gente?

José Núñez: Luego continuar creciendo, considero que con iniciativas bien coordinadas nuestra empresa crecerá no sólo en tamaño sino también en prestigio. Nos queda claro a todo el equipo directivo que el crecimiento va de la mano de la sostenibilidad y no vamos a detenernos hasta ver a HDC como una corporación en servicios BPO sólida y eficiente. Personalmente exhorto a mi equipo a seguir los 3 principios básicos (en idioma quecha) que nos dejaron nuestros antepasados como filosofía que hoy nos enriquece:

ALLINTA MUNAY (QUIERE BIEN)
ALLINTA YACHAY (APRENDE BIEN)
ALLINTA RUWAY (HAZLO BIEN)

Bellas palabras y muy sabias…

José Núñez: Creo todo emprendedor y todo crecimiento debe hacerse bajo estos principios básicos. Por eso me parece fundamental tenerlos como referencia. La idea es derribar fronteras, no construirlas. Hoy, estamos en Perú, mañana solo Dios sabe dónde estaremos.