Hugo Domé, Eficasia: “Apuntamos a trabajar con socios sustentables y niveles altos de calidad”

Hugo Domé, Eficasia: “Apuntamos a trabajar con socios sustentables y niveles altos de calidad”

Próximo a cumplir su primer año en Argentina, el contact center Eficasia, celebra sus logros y el aporte de su singular valor agregado a la gestión de sus socios [como les gusta llamar a su clientes].

Dialogamos con Hugo Domé, Director Comercial y responsable del área de Telemarketing, quien hizo hincapié en los 5 pilares en los que se apoya la gestión de la empresa: calidad, productividad, equipo, objetivos y organización.

Lo primero que hicimos fue diseñar un plan de trabajo para fijar nuestros objetivos, luego nos abocamos a confeccionar un muy buen equipo, para trabajar de forma organizada y con procesos claros.  Para nosotros el core principal es la venta y la productividad de nuestras campañas, por eso todas las áreas trabajan enfocadas en ello”, detalló Domé, y luego completó: “Todo este trabajo que venimos haciendo desemboca en la mejora de nuestra productividad y en la venta, que este año aumentó más del 20%”.

Eficasia desembarcó en Argentina en enero de 2017 con la intención de expandirse en el mercado de los contact centers, que cuenta con un territorio fértil para desarrollar. El entrevistado destacó que el capital más importante para sus socios, son sus datos, y apuntó que la empresa se encuentra desarrollando un modelo superador de scoring, a través de la minería de datos en donde prospecta cada uno de los atributos de las variables proporcionadas en las Bases de Datos con las que trabajan, y las dividen en 3 grupos esenciales: los poblacionales, los demográficos, y los actitudinales.

Líder del área de ventas del call center, Domé sintetizó el diferencial que ofrece Eficasia en este nuevo esquema de negocios: “Los datos que nos brindan nuestros socios son nuestro capital conjunto, y trabajamos con ellos de la forma más inteligente posible. Estamos trabajando para agregar más atributos al scoring para perfeccionar el análisis. Ese es nuestro valor agregado. No nos quedamos con los datos crudos, sino que tratamos de maximizar la penetración, entendiendo al consumidor”.

A su vez, resaltó la responsabilidad que supone manipular la información que los socios les confían: “Nosotros nos focalizamos en la calidad, somos el front end de nuestros socios, por eso es importante tener el mismo cuidado que tienen ellos. Ante cualquier problema, el que se perjudica es el cliente, por lo tanto, los niveles de calidad tienen que ser altísimos. Nosotros los manejamos mediante 3 anillos: la preventa, la venta, y la auditoría de parte del cliente. Nuestra estrategia es generar volumen de ventas con calidad”.

 

El Director Comercial sostuvo que la industria del contact center viene insistiendo desde hace 20 años con un modelo que está cambiando, debido a que los clientes y los consumidores no son los mismos. Aseguró que, para superar esta meseta, resulta fundamental escuchar a la generación millenial y a los clientes digitales, ya que el futuro reside en trabajar a través de leads generados por los canales virtuales para así poder apuntar a targets específicos.

Nuestro éxito es posible gracias a la estabilidad del equipo, este año crecimos en puestos y nuestro índice de rotación es muchísimo menor a la media del mercado, está en 8% anual. Hay un concepto de equipo en que los supervisores de una campaña pueden trabajar mancomunadamente con los operadores de otra sin problema, no hay egoísmo. Hicimos una fiesta de fin de año en Las Cañitas y hubo un porcentaje de asistencia asombroso, estaba repleto y la gente estaba contentísima”, recordó con satisfacción el ejecutivo, para después concluir: “La idea para 2018 es seguir creciendo con negocios genuinos, no campañas golondrinas. Queremos trabajar con socios sustentables y niveles de calidad altos. Dentro de un año queremos ser capaces de decir que hemos innovado y modificado el mercado”.