Daniel Sacks , Avaya: “El Premio Contacto a la Excelencia APECCO tiene mucho reconocimiento en el mercado, y gran llegada a nivel regional”

Daniel Sacks , Avaya: “El Premio Contacto a la Excelencia APECCO tiene mucho reconocimiento en el mercado, y gran llegada a nivel regional”

En el marco de Premio Contacto a la Excelencia APECCO 2017, que se realizará el próximo 11 de octubre, dialogamos con Daniel Sacks, manager del equipo de ingeniería de AVAYA y Victoria Parra, responsable de marketing en Cono Sur de la misma empresa. 

AVAYA, patrocinará la séptima edición del Premio, los entrevistados además de contarnos por qué la compañía decidió acompañar una vez más a la Asociación, se refirieron al crecimiento y potencial de la industria de contact centers peruana.

Sacks destacó que como uno de los proveedores líderes dentro de la tecnología de contact centers, en Perú, Avaya cuenta con más del 50% del market share en este país, mencionando que entre algunos de sus clientes se encuentra el grupo Konecta.

Siempre apoyamos el evento de APECCO”, dijo, continuando, “Uno de nuestros propósitos es que la tecnología se utilice para la mejora de la atención, que tiene a que ver con su utilización, con cómo las personas usan las herramientas tecnológicas”.

Por eso, patrocinar la premiación es también reconocer a las personas que hacen un uso efectivo de la tecnología”, añadió Sacks.  Dejando en claro que, en todo cambio tecnológico, como el que estamos transitando, las buenas prácticas también cambian. “Un contact center no se mide igual que hace 10 años, ni siquiera como hace tres años atrás”, sostuvo.

Y sus 23 años de experiencia en la compañía son más que un aval para sus afirmaciones. El ejecutivo destacó los cambios producidos por el smartphone, que introdujo nuevos canales, especialmente en lo relacionado con la autogestión, “la nueva generación necesita respuestas rápidas”, reflexionó.

Tecnologías como bots con inteligencia artificial, son las prácticas que hoy estamos viendo como prácticas en centros de gestión de primer nivel. Mejorarle la experiencia al cliente de esta manera están empezando a usar en todas las verticales”, explicó.

Con respecto a las expectativas con relación a la participación en el Premio Contacto a la Excelencia APECCO, Victoria Parra, (foto) nos decía: “Queremos agasajar a nuestros partners y a los clientes.  Avaya es líder en contact centers y tener ese acercamiento en eventos que reconocen las buenas prácticas es una buena manera de vincularse y no siempre se tiene la posibilidad”. “No hay muchas premiaciones, la de APECCO es muy reconocida. Se trata de un Premio que tiene mucho reconocimiento en el mercado, y gran llegada a nivel regional”.

Por otra parte, subrayó la experiencia de AVAYA en las ediciones anteriores del Premio: “Fue muy positivo para nosotros, tanto a nivel de relacionamiento como en el posicionamiento. Estratégicamente nos parece una buena combinación, por eso nuestras expectativas son seguir en esa misma línea”.

Perú se convirtió en una plaza madura, lleva un largo camino recorrido, en el cual brinda servicios de contact centers & BPO con estándares de calidad internacional. Es indiscutible el rol que ha jugado el Premio en hacer que cada año el sector se supere a sí mismo.