Andrés Sentis de Pick: “Nuestra idea, es que cada vez cobre más protagonismo la parte social del emprendimiento”

Andrés Sentis de Pick: “Nuestra idea, es que cada vez cobre más protagonismo la parte social del emprendimiento”

¿Empleos del futuro? ¿Nuevos modelos de servicio? Les presentamos Pick, el exitoso emprendimiento de Pablo Suarez, CEO, Andrés Sentis, CDO y Germán Fera, CTO. Un equipo de emprendedores millennials que puso en marcha un sitio de mensajería on-line especialmente pensada para ecommerce [aunque no excluye otros envíos] con una original propuesta de servicio. Conversamos con Andrés Sentis, quien nos contó cómo nació Pick, y hacía dónde se dirige.

¿Cómo surgió la idea de fundar Pick?

Andrés Sentis:  Buscábamos trabajar en algo relacionado con la economía colaborativa. Sobre todo, por el momento que estaba viviendo el país. Pensamos en distintas formas en la cual la tecnología pudiera conectar gente desempleada o con tiempo libre para proponerles empleo. Así, elegimos fundar Pick, viendo que podíamos generar esos vínculos sin mayores dificultades, ya que la persona puede transportar un objeto sin necesidad de capacitación.

¿Se inspiraron en algún otro servicio de esas características?

Andrés Sentis:  Vimos que en el mundo estaban empezando a aparecer servicios como Uber Rush y detectamos una oportunidad en Argentina, donde no había ningún jugador fuerte. Eso sumado a que el tema logístico es muy complejo tanto aquí como en la región. Así nos decidimos.

¿Cuándo comenzaron?

Andrés Sentis:  Formalmente empezamos en enero de este año.

Contamos un poco acerca de qué se trata Pick…

Andrés Sentis:  El modelo de negocio es una red de mensajeros y clientes: p2p, que se contactan el uno con el otro. En otras palabras, gente que necesita trasladar o retirar un objeto, ingresa en nuestra plataforma ya sea a través de la web o de su móvil y en 4 pasos simples contrata a un picker [mensajero]. El concepto es que el cliente no es nuestro sino del picker que toma el envío. Nosotros somos un intermediario entre ambos.

¿Cómo definirías a Pick?

Andrés Sentis:  Pick no es una agencia de motos ni una mensajería, es lo más parecido a las antiguas Páginas Amarillas - pero inteligentes - que te conectan con un mensajero y siguen el tracking del vínculo [envío] desde que se inicia hasta que finaliza. Está dirigida a envíos y entregas de compras por internet principalmente. Además, todo de manera rápida, tenemos una tasa de respuesta promedio de 5 segundos.

¿Quién eligió el nombre?

Andrés Sentis: Pick se lo puso Pablo, ya vino con el nombre y quedó. Siempre bromeamos que que en el futuro lejano picker sea una palabra en el diccionario como googlear [se ríe].

Y quien te dice, ¿por qué no?

¿Qué habían hecho antes de Pick?

 Andrés Sentis: Soy diseñador gráfico orientado a plataformas digitales y aplicaciones.  Estuve trabajando en varios emprendimientos, el más importante (sale partido). Y Pablo, que está en la dirección comercial, fue fundador de uno de los primeros sitios de ecommerce. Él fue quien detectó esta oportunidad.

¿Cómo les está yendo?

Andrés Sentis: ¡Muy bien! Las transacciones vienen creciendo semana a semana, aceleradamente, teniendo en cuenta que todo lo estamos haciendo con lo que se reinvierte del mismo negocio, es decir de manera orgánica.

¿Y cómo sigue Pick?

Andrés Sentis: Para fin de año esperamos estar en una aceleradora en Puerto Rico, con la que ya estamos trabajando. Es un programa gubernamental que a través de un porcentaje de tu empresa te ayuda con inversión y también con mentoring.

¿Qué es lo que más te gusta de este emprendimiento?

Andrés Sentis:  Lo que más me gusta es que crece semana a semana, eso hace que sea divertido pilotearlo. Me gusta ver cómo las cosas crecen cuando están comenzando. Otra cosa que me gusta mucho es que veo - en esta pequeña escala en la que estamos trabajando ahora- el impacto positivo que crea en la gente que hace los envíos, en los “Pickers”, digamos. La herramienta les sirve a ellos para tener una salida laboral, entones el hecho de generar una plataforma ayuda a muchas personas es algo que disfruto. Nuestra idea, es que cada vez cobre más protagonismo la parte social del emprendimiento.


Foto: Pablo Suarez, Andrés Sentis y Germán Fera