Gustavo Rutgerson: “En 2017, considero que Mitrol crecerá exponencialmente en el mercado español”

Gustavo Rutgerson: “En 2017, considero que Mitrol crecerá exponencialmente en el mercado español”

Uno de los logros más recientes en esta celebración de las 3 décadas de existencia de Mitrol fue la apertura de la sucursal en España. Gustavo Rutgerson, Responsable Comercial en dicho país y participante central del desembarco de la empresa en Europa, detalló los pormenores del proceso que se llevó a cabo hace de 6 meses.

¿Cómo arribaste a Mitrol?

-Empecé a trabajar en Contact Centers a los 19 años. Antes de llegar a Mitrol, trabajaba en una empresa integradora de servicios que ofrecía Networking, telefonía y cableado estructurado. Era administrador de proyectos, mi posición no terminaba de convencerme. Así fue que en 2014 decidí explorar nuevas oportunidades laborales, y apareció la posibilidad de sumarme al sector de operaciones en Mitrol. Me decidí por ellos luego de conversar con Aldo Troiano y Carlos Massad, y comprender la visión que tenían del negocio.

¿Cómo llegaste a participar de un proyecto tan ambicioso en tan poco tiempo?

-Inicié en post-venta, fidelización de clientes. Después me volqué un poco más a captación con objetivos en Perú y Chile. Tenía 7 años de experiencia en comercio exterior así que estaba entrenado en la lógica de viajar y forjar alianzas laborales. En octubre del año pasado me sumaron a una misiva comercial acá en Madrid, en la cual nos fue mejor de lo esperado. Surgieron cuentas con necesidad inmediata de instalación, y me tocó desarrollar la relación con Partners y canales de distribución del producto.

¿Qué planes tienen para el año que viene y en el mediano plazo?

-Tenemos 3 objetivos centrales: ganar penetración en el mercado, posicionar la marca, y que cada relación que construimos pueda ser sólida y duradera. Para la primera meta debemos enfocarnos en las participaciones en eventos, campañas de marketing, acciones de relaciones públicas, es mucho el trabajo por hacer. Para la segunda, debemos acelerar el proceso de “know how” del mercado, saber quiénes son los interlocutores, decisores, tener llegada, identificar oportunidades y poder cerrarlas. Y la tercera, consideramos que es lo más saludable, es la filosofía de la empresa. Y requiere el gran esfuerzo de ponerse en el lugar del otro constantemente. Esas son nuestras 3 misivas comerciales.

¿Por qué piensas que lograron tan buenos resultados en poco tiempo?

-Porque el producto llega con una madurez de más de 10 años de evolución. Además, hubo decisiones directivas de apostar fuerte y ser agresivos con la oferta de valor que tenemos, y estamos logrando involucrarnos en gran medida con el negocio del cliente. A partir de esos 3 verticales, se abren las puertas de un camino que hasta ahora es ascendente, y que creo que nos llevará a crecer exponencialmente en el mercado español en 2017.