La Nueva Generación de Mitrol, desde la empresa familiar hacia la compañía global

La Nueva Generación de Mitrol, desde la empresa familiar hacia la compañía global

Un nuevo capítulo de la celebración por sus 3 décadas de vida encuentra a Mitrol en la etapa de  renovación de liderazgo, encabezada por los “herederos” de los fundadores: Francisco Troiano, Director de Operaciones, Pablo Massad, CFO, y Hernán Massad, Director de Tecnología, aseguraron que ya no se sienten solamente como los hijos de Aldo Troiano y Carlos Massad, y detallaron sus planes para potenciar la imagen y la proyección internacional de la empresa de la que ya empezaron a hacerse cargo. Tienen la formación, ganas, ambición y como si esto fuera poco,  saben hacia dónde se dirigen.

¿Cuándo y cómo empezaron a trabajar en Mitrol?

Francisco Troiano: Siempre estuvimos ayudando, de más chicos. En mi caso, puntualmente, fue en el 2007. Un día me dijeron que necesitaban que le dedicara más tiempo a la empresa y me sumé al área de desarrollo, haciendo IVR´s.

Pablo Massad: Yo empecé en junio de 2008. Antes trabajaba en un estudio contable, así que me uní para colaborar en el área de finanzas, que estaba siendo llevada por mi abuelo. Me fui por un tiempo y cuando regresé no me fui nunca más.

Hernán Massad: Inicié en 2003 haciendo soporte técnico de locutorios. Dejé Mitrol por un tiempo, por un estudio de diseño, pero volví en 2005 porque había propuestas laborales concretas de lo que quería hacer. Ya estaba en marcha la plataforma y había salido el primer producto de Call Center, era un momento de franca expansión. Estuve trabajando con hardware, hasta que surgió una necesidad específica de hacer un software, y continué desarrollando software para la plataforma de Call Center.

¿Qué los llevó a quedarse hasta el día de hoy?

Francisco Troiano: En mi caso fue por el crecimiento. Después de colaborar para resolver un problema puntual de los IVR´s, me dijeron que necesitaban alguien que dé los cursos. Más adelante vino la parte de Calidad, la web de Mitrol, y así fui encontrando siempre algo nuevo para hacer que me motivó a quedarme.

Pablo Massad: Me gusta trabajar en Mitrol porque tenemos muchos desafíos. El sector de administración y finanzas me da la posibilidad de ver todos los temas legales, las aperturas de las filiales con sus respectivos viajes. Hoy por hoy, ir a España para ver cómo se da de alta la empresa y cómo trabajar en conjunto para que Mitrol crezca.

Hernán Massad: Elegí y elijo quedarme porque veo que tengo una oportunidad de crecimiento gigante, y cierta libertad porque las reglas son más flexibles. Hoy tengo 15 personas a cargo, y dispongo de todos los recursos necesarios para alcanzar los objetivos. Es el lugar ideal para trabajar.

¿Cómo ven a Mitrol en 10 años?

Pablo Massad: Para esa respuesta, partiría mirando hacia atrás. Durante este año tuvimos varias charlas con Carlos y Aldo, y finalmente decidimos incorporar un Gerente General. Eso se efectivizó en junio y generó un gran cambio en toda la compañía. Llevamos 3 meses pero ya se organizaron los sectores, estamos trabajando mejor, tendiendo a profesionalizar todas las ramas, con reuniones de directorio, de gerencia, para convertirnos en una compañía con un valor intrínseco importante. Hay cosas que hacíamos con cierta informalidad, y ahora queremos contratar recursos externos y trabajar internamente de otra manera. Creo que los próximos 3 años son de una inversión fuerte para modificar la imagen de familiar a profesional.

Hernán Massad: Además, proyectamos desarrollar una plataforma aún mejor que la presente, totalmente cloud, para abaratar costos y mejorar funcionalidades. Más soporte, más fácil instalación, tecnología WebRTC y comercializada de otra manera.

Francisco Troiano: Hoy Argentina es el centro y los demás países son satélites. Queremos que las filiales no dependan necesariamente de Argentina. Que sean autónomas y tomen decisiones, con el producto y la forma de trabajar de Mitrol, pero que cada país por sí solo pueda manejarse. Eso implicaría un crecimiento exponencial, es la visión que compartimos los 3, y así estamos encarando la compañía, intentando que eso sea posible.

¿Y qué lugar ocupan ustedes en esta transformación?

Francisco Troiano: En los largos años que llevamos en Mitrol, fuimos desarrollándonos para esto. Pablo con la parte financiera, Hernán con desarrollo  IT, y yo con Operaciones. De una manera u otra, es para lo que estuvimos trabajando los últimos casi 10 años. Son desafíos muy importantes, porque no es sólo qué tenemos que hacer, sino cómo y con quién. Cómo desarrollamos lo que tenemos acá y lo que tenemos en el exterior para que esto pase de ser una idea a un logro conseguido.  A cada uno en algún momento nos ofrecieron trabajos en otras empresas, y los 3 decidimos quedarnos en Mitrol con este objetivo.

Pablo Massad: Es tanto un compromiso nuestro hacia la empresa, como de los directores hacia nosotros. Confían en nosotros porque nos estamos perfeccionando desde hace años. Ya estamos dando el paso de profesionalización y tomando la posta del área de cada uno a partir de este año. Es toda una transformación en cómo nos dirigimos, cómo nos organizamos y cómo nos preparamos.

Hernán Massad: Estamos muy conformes con nuestro nuevo rol. Sentimos mucha más presión, tenemos mucho más trabajo, pero la estructura posibilita que nos desempeñemos mejor. La búsqueda de resultados hace más fácil saber lo que tenemos que hacer sin perder el detalle.