Leonardo Sujulozky: “Siempre cuidamos a nuestro equipo, creo que esa una de las claves de nuestro crecimiento”

Leonardo Sujulozky: “Siempre cuidamos a nuestro equipo, creo que esa una de las claves de nuestro crecimiento”

Estamos concluyendo el 2019, conversamos sobre el año de S1 Gateway, con  su cofundador, Leonardo Sujoluzky. La empresa nacida en 2011, creció de manera constante desde hace más de 4 años a tasas del 30%.

  Aunque, quizás lo más sorprendente es el estilo de gestión con el que nació  y que conserva pese a haber crecido en estructura y mercados, exponencialmente. Compartimos con ustedes la charla con el cofundador de S1 Gateway.

¿Qué balance hacés del 2019?

Leonardo Sujulozky: Para nosotros fue un buen año, nos enfocamos mucho en el mercado regional, abrimos una oficina comercial en Colombia, con una responsable y es un nuevo punto comercial para nosotros. Crecimos en los países donde ya estábamos asentados, incluso en Argentina, pese al contexto desfavorable, sumamos más empresas. Desde hace varios años, venimos creciendo a una tasa del 30% anual.

Es un crecimiento mucho mayor que las tasas chinas, ¿Cómo lo manejan con respecto a la estructura, las inversiones?

L.S: Este año incorporamos comerciales, personas para desarrollo, soporte y siempre cuidamos a nuestro equipo, creo que esa una de las claves de nuestro crecimiento. La nuestra, es una empresa, donde nadie tiene que pedir aumento de sueldo, tenemos una filosofía que respetamos en cuanto al trabajo de nuestra gente, lo que deben recibir a cambio y lo mismo para con los clientes.  Por otra parte, fuimos  previsores durante la primera parte del año, y eso nos permitió realizar las incorporaciones que antes mencionaba, que forman parte del crecimiento.

¿Qué están planificando para el 2020?

L.S:  En el plano comercial, seguir consolidando la empresa en los países en los que ya estamos: Brasil, Colombia, México, son 14 en total. Y en lo que respecta a producto, estamos trabajando en proyectos de IA, no solo en el canal de texto sino también en el de voz.

¿Algún adelanto de qué se trata este nuevo desarrollo para el  año próximo?

L.S:  Se trata de un bot que, mediante IA, transforma el texto a voz, lo cual implica que habla con el cliente. No obstante, si surge una limitación la conversación se deriva automáticamente  a un agente. Porque siempre priorizamos la satisfacción del cliente. Otras novedades, que forman parte de desarrollos de este año, fue el lanzamiento del módulo analytics con nuevos KPIS, el diseño de dashboards más amigables y todo  absolutamente parametrizable.

Antes de despedirnos, ¿Qué libro me recomendás y por qué?

L.S:La revolución que esperábamos” de Claudio Naranjo, porque coincido con él en su concepción filosófica del mundo, el conocimiento, la educación, la forma de hacer negocios, en síntesis, se identifica con mi forma de pensar.

Volvimos a hablar con Leonardo Sujulozky, a quien entrevistamos cada año, desde hace ya más ocho, fuimos testigos de cómo aquella Start Up, se convirtió en una empresa, se expandió y sumó muchos integrantes al proyecto que comenzó con Oscar Torres allá por el año 2009. Nos alegramos por su crecimiento, pero sobre todo celebramos seguir conversando con una persona que, aunque es exitosa, ha conservado intactos sus valores.