Pablo Sosa, PSBE: “Vamos a contarles a las empresas cómo pueden desarrollar el ADN experiencial”

Pablo Sosa, PSBE: “Vamos a contarles a las empresas cómo pueden desarrollar el ADN experiencial”

El próximo 24 de octubre, Exactor BPO y  PSBE, organizarán un desayuno en la Asociación de Marketing Bancario (AMBA), Florida 336 Piso 8 , en el que el cual Pablo Sosa, responsable de PSBE dará una charla titulada: “Las claves de las organizaciones experienciales”.

Sosa, pormenorizó los lineamientos de la presentación que estará a su cargo y por qué el enfoque que presentará será diferente a lo que hemos escuchado hasta el momento sobre el tema.

¿Cuáles serán los ejes de la disertación?

Vamos a enfocarnos en esas compañías que invierten recursos en desarrollar sus procesos, implementar herramientas digitales, sistemas, cambios organizacionales, pero aún les falta un factor clave. Lo que les falta es lograr que la organización se transforme en una organización experiencial. De ahí viene el título de la charla. Son organizaciones que están permanentemente pensando en función de la experiencia del cliente.

¿Cuál será el diferencial sobre el tema que quieren compartir?

Que no nos vamos a centrar tanto en las herramientas tradicionales de Customer Experience, y su implementación, que muchas de las empresas grandes ya la conocen, sino que vamos a poner el foco en el condimento invisible. Lo otro es lo visible, implementar un proceso es visible, poner una herramienta digital es visible. Pero hay una parte invisible, intangible. Lo que nosotros planteamos es: ¿cómo desarrollas ese ADN experiencial?

¿Cómo se logra eso?

El objetivo es que toda la empresa pase a pensar en términos de la experiencia. Involucra a toda la organización porque también empiezas a pensar en las experiencias que tienen los empleados. Es necesario orientarse al cliente externo, y para eso hay que lograr que el empleado tenga una buena experiencia, porque lo que dice la teoría subyacente en todo esto es que nadie va a tener una vocación por brindar buenas experiencias si recibe malas experiencias.

¿Qué consejo podrías darles a las compañías que participarán del evento?

Las empresas que están viniendo acá ya tienen desarrollados esquemas y sistemas de gestión. Tienen indicadores, miden bien el negocio, miden perfectamente el desempeño. Entonces hay que fusionar las dos culturas, la de la orientación a resultados y a la experiencia del cliente.


 La actividad es gratuita y las vacantes son limitadas. el 24/10/2019 de 8: 30 a 11: 30 Florida 336 Piso 8 - CABA - Para inscribirte escribinos a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.