Cislo y ADV Technology: la nueva alianza estratégica del sector de cobranzas

Cislo y ADV Technology: la nueva alianza estratégica del sector de cobranzas

En una época en la que las innovaciones en tecnología están a la orden del día, Jonathan Toto, Gerente Comercial en Cislo Cobranzas, y Andrés Veiga, director en ADV technology, empresa que provee servicios de tecnología, nos contaron  cómo es el  vínculo entre sus dos empresas, basado tanto en el soporte tecnológico como en el trabajo en equipo.

Andrés, ¿qué puedes contarnos de tu compañía?

Andrés Veiga: -Desde nuestros inicios acompañamos al mercado financiero, empresas multinacionales hasta start-ups. Es una de las cosas que nos diferencian de otros proveedores, nuestras soluciones son las mismos para una compañía grande y para una PyME, esto les permite a nuestros clientes trabajar en igualdad de tecnológica. Actualmente, contamos con un CRM desarrollado  para la gestión  de cobranzas que permite integrar todos los canales. Lo que proponemos es la contactación por omnicanalidad.

¿Qué canales manejan?

AV: -Tenemos todo lo que es web, nos piden hacer integraciones con sitios web para que haya autogestión. También los canales telefónicos, incluyendo IVR, grabador de llamadas y discador predictivo. La parte de SMS, mail, y actualmente hemos incluido WhatsApp, que en Argentina está dando resultados muy interesantes.

¿Cuál es el aporte que ADV le realiza a Cislo?

Jonathan Toto: -Su influencia fue aumentando progresivamente. Cuando arrancamos teníamos todos nuestros servicios fuera del CRM, y lo fuimos  construyendo según la necesidad del modelo de negocios. Hoy interactuamos desde nuestro CRM.

¿Qué características tiene este CRM que no tengan otros?

JT: -A nosotros nos permitió integrar todos los canales de comunicación. Antes utilizábamos  muchos programas fuera del CRM, y este nos servía para gestionar o monitorear. Con el apoyo de ADV logramos incluir las herramientas directamente, lo que hace mucho más rápido los procesos. Nos llevaron hacia un terreno de campañas que podemos armar desde el CRM, obteniendo determinados datos y agrupando personas para buscar un objetivo puntual.

AV: -En realidad, hay algunos CRM, que nosotros los llamamos “world class”, que hacen esto. En lo que nosotros nos diferenciamos es que ponemos todas estas funciones específicas del sector de cobranzas, e integramos directamente con medios de pago locales que dan una ventaja competitiva y estratégica.

¿Qué grado de independencia y autogestión tienen respecto de la empresa de tecnología?

JT: -Lo mejor de ADV es que te escucha y cuando necesitas algo distinto a lo que te están dando, buscan la forma para ofrecértelo.

AV: -Nuestra filosofía es crear un producto que sea estándar. Si nosotros tenemos una pantalla blanca, y alguien quiere una pantalla roja, nosotros no hacemos la pantalla roja, ponemos la opción para que cada uno elija el color que quiera. Eso, a lo largo de los años, ha generado un producto sumamente configurable. La herramienta no impone una forma de trabajo, está pensada para adaptarse a la estrategia de negocio de la empresa.

¿Qué lugar tiene el vínculo entre proveedor y empresa en este esquema?

AV: -Cuando nosotros tomamos un cliente, lo pensamos como una relación a largo plazo, y por lo general resulta. Tenemos muchos clientes de más de 10 años. Las cosas pueden salir bien o mal, pero siempre cuidamos la relación. Para Cislo somos su departamento de sistemas, cualquier duda que tengan pueden acudir a nosotros. Ese es el tipo de vínculo que buscamos construir.

JT: -Ellos acompañaron nuestro crecimiento, nos ayudaron a ir integrando todo y hacer más simple nuestra tarea. Trabajamos de manera mancomunada y franca, cada uno tiene sus tiempos, pero hay una relación realmente de acompañamiento. Nos dan una libertad basada en la confianza. Gracias a su disposición hemos podido resolver contingencias que con otra empresa tal vez no hubiéramos podido.