Sergio Flecha, de Exactor BPO: “Lo mejor de estos 17 años es el equipo que logramos construir”

Sergio Flecha, de Exactor BPO: “Lo mejor de estos 17 años es el equipo que logramos construir”

Al igual que en su fundación, en un contexto país complejo, y aún más para el sector de servicios, Exactor BPO cumplió sus primeros 17 años de vida. Con motivo de la celebración dialogamos con Sergio Flecha, su gerente general y uno de sus fundadores.

La empresa que comenzó con 4 personas hoy emplea a más de 180, y son un ejemplo viviente de lo que puede lograrse con una buena gestión y trabajo en equipo: crecimiento y sostenibilidad en el tiempo.

¿Qué fue lo mejor de estos 17 años?

Sergio Flecha:  Lo mejor de estos 17 años sin duda alguna es el equipo de trabajo que formamos, encontrar gente en quien tener confianza absoluta y que sigue tu misma línea no es nada fácil. La mayoría de las personas que hoy son de la plana gerencial, están desde el comienzo. Yendo más a lo personal, aprendí a dirigir una empresa, equipos ya había liderado, pero nunca una empresa.

¿Y qué diferencia encontrás entre un rol y el otro?

Sergio Flecha: Desde antes de los 30 años, ya lideraba equipos en otras empresas, pero nunca había conducido una empresa.  La gran diferencia es que en el liderazgo de tu propia empresa es que no hay margen de error.

¿Imaginaste alguna vez que ibas a llegar hasta acá?

Sergio Flecha: Sí, porque desde los 18 años siempre busqué independizarme, tener proyectos personales, inclusive hice cosas por mi cuenta. Pero la gran oportunidad me llegó casi 20 después, cuando fundamos Exactor.

Lo no tan bueno de estos años ….

Sergio Flecha: Quizás el contexto país, que es muy complejo por la volatilidad y los cambios que hay en la economía de Argentina. Todo esto repercute en las empresas de manera directa. Pero esos obstáculos también te van entrenando, porque si hay algo que también aprendimos en este tiempo es a surfear estas olas.

Sabemos que la industria está cambiando ¿Qué se viene para Exactor BPO?

Sergio Flecha: Estamos haciendo foco en Customer Experience. Primero empezamos por casa: lo trajimos a nuestra empresa, involucramos a todo nuestro personal y los alineamos para dar la mejor experiencia a nuestros clientes. Por otro lado, hicimos una fuerte apuesta para brindar servicios de Customer Experience a otras compañías, mediante programas de consultoría en alianza con Pablo Sosa, responsable de PSBE Evolution.  Vamos en esa dirección, buscamos desarrollar cada vez más el BPO, y brindar servicios que alimenten la cadena de valor de las empresas.