Miradas del 2018

Miradas del 2018

Para Argentina, el 2018 fue un año complejo, golpeado por una inflación casi histórica, y un contexto social agitado.  Los líderes y responsables de las empresas, una vez más tuvieron que salir a demostrar sus dotes de alquimistas, cómo transformar [rápido] una realidad que pudo haber provocado un sismo corporativo.

Accedimos a conversar con algunos de ellos y les preguntamos qué desafíos tuvieron y cómo los afrontaron.

Gerardo Andreucci, director de TecnoVoz: Construir cultura y redoblar la apuesta

Nos abocamos a generar una cultura más interdisciplinaria que destaca la innovación como parte de nuestro ADN. Estamos convencidos de que tanto la realidad como los proyectos se tienen que pensar y ejecutar desde distintas miradas y lugar, por supuesto de manera coordinada.

Leonardo Sujulozky, director comercial de S1: Sembrar y cosechar lo sembrado

En Argentina tuvimos el desafío de acompañar a nuestros clientes amortizando el proceso inflacionario en lo que nosotros respectó.  Nos sorprendió que, pese al contexto, hayamos crecido un 30%. 

En México nos encontramos con el enorme reto de consolidar una operación de volumen extraordinario, y lo logramos con éxito. Finalmente, en España y el resto de Europa, hicimos trabajo de siembra, cosecharemos los frutos muy pronto.

Nicolás Podrojsky, director comercial de Yoizen: Crecer y lanzar un nuevo producto en la crisis

Tuvimos tres desafíos. El primero: salir al mercado con una oferta nueva y tuvimos una recepción muy buena, más allá del contexto país. El segundo: afrontar la devaluación y reaccionar rápido, otra prueba superada. La tercera lanzar una plataforma para automatización de canales que pronto estamos implementando.

Germán Morilla, Debitia, director comercial:  Desconstrucción de saberes y supuestos

Cruzar la Cordillera:  abrimos una oficina en Chile. En el camino lanzamos un nuevo producto de gestión de cobranzas para empresas B2B. Esto nos llevó deconstruir saberes, para entender las necesidades de los clientes, creo que ese fue el desafío mayor.

Raúl Farré, gerente comercial de C Y T: Ganar a pesar del contexto

Además de ganar un Premio por la Mejor Contribución Tecnológica de un importante proyecto. La crisis pareció motorizarnos.  Si bien el año fue difícil, cerramos proyectos acá en Argentina y nos consolidamos en Paraguay y en Bolivia.