Vodafone busca que sus clientes apuesten por los canales digitales

Vodafone busca que sus clientes apuesten por los canales digitales

A partir de que la Comisión Europea libere el roaming,  lo que permite navegar y hacer llamadas en cualquier país de la Unión sin costo adicional al contratado en el Estado de residencia, los clientes de Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil podrán conectarse a internet y utilizar WhatsApp u otras redes sociales sin coste adicional cuando se encuentren de viaje en uno de los 28 países que forman la UE.

¿Debo activar algo? ¿Cómo sé que no me van a cobrar de más? Son las preguntas más frecuentes que hacen los clientes, de tantas otras, cuando se avecina un cambio de contrato y los call centers se sobrecargan.

La empresa de telefonía Vodafone, ha anunciado hoy que cobrará 2,5 euros a sus clientes cuando estos decidan llamar a sus 'call center' para: pedir información de consumo, restringir las llamadas o los SMS Premium o, también, para gestionar su contestador. Estos servicios se suman así a aquellos que ya tenían un costo como: la consulta de PIN o PUK, el envío duplicado de una factura, el cambio de dirección del cliente o su cambio de cuenta bancaria.

A pesar de todo, desde la compañía aclaran que estos servicios sólo se cobrarán cuando las gestiones sean realizadas por vía telefónica y a través de un agente. Los clientes dispondrán siempre de un canal gratuito para realizar estas gestiones personalmente, como por ejemplo vía la 'app' Mi Vodafone. Desde la empresa confían en que estas nuevas medidas sirvan para que sus clientes apuesten por los canales digitales que tienen a su disposición. Por ejemplo, desde que se puso en marcha la iniciativa, cerca del 65% de quienes llamaban para pedir un duplicado de factura han acabado optando por una vía digital.

En Vodafone buscan también que este avance en la autogestión por parte de sus clientes permita descargar de trabajo a los agentes de los 'call center' de forma que puedan ocuparse de la resolución de otro tipo de incidencias donde son indispensables.