Contact Centers, el antes y el después del Coronavirus

Contact Centers, el antes y el después del Coronavirus

Que el coronavirus, COVID – 19 está sacudiendo a todo el planeta es indiscutible, como también lo es el hecho que habrá un antes y un después de que todo pase.

A pesar del desconcierto, y el recelo de sus clientes, muchos contact centers han podido trasladar la operación a casa. Muchos otros no, porque el mundo no estaba preparado para una catástrofe semejante.

Tampoco es sencillo reconvertir de la noche a la mañana una operación diseñada para un site, a la modalidad de teletrabajo. También existen factores, legales, estructurales, en fin, son muchísimas las cosas que se ponen en juego. Además, las decisiones tienen que ser rápidas, porque si hay algo que el COVID - 19 nos está enseñando es que no hay más tiempo.

Ya no queda lugar para actitudes egoístas, ni burócratas. Es preciso actuar rápido y salvaguardar la salud, porque sin salud no hay economía ni empleo.

Claro, que  a la vez resulta una paradoja, porque sin producción tampoco la hay. Y aquí viene el gran desafío de este “enemigo invisible” como lo llaman, que viene a poner en jaque nuestras estructuras, y todo lo que creímos haber conseguido y aprendido. Pero también, es una gran oportunidad para seguir evolucionando como personas y como sociedad, porque aún en las peores crisis, la humanidad ha logrado reconstruirse (y no existían  Internet ni los smartphones).

Entonces, ¿Cómo vamos a seguir? ¿Qué medidas estamos tomando? Creemos, que, si una oportunidad en la que deberíamos ser solidarios y generosos es ahora, por eso te proponemos compartir tu experiencia, contar qué estás haciendo para seguir cuidando a tus colaboradores, a tus clientes y a tu comunidad.


Te leemos en nuestras redes por DM: Instagram: @ccnmedios  Facebook: @calcenternews  LinkedIn: callcenternews  Twitter: @callcenternews