Atento Argentina celebra el Día de la Madre

Atento Argentina celebra el Día de la Madre

El sector de contact centers además de ser el primer empleo de muchos jóvenes, permite que las mujeres puedan conciliar dos roles importantísimos: la maternidad y el trabajo. En Atento Argentina, es una condición fundamental que exista este balance, entre la vida familiar y laboral. Tenemos el testimonio de cuatro mamás que trabajan en diferentes sectores de la empresa y que nos contaron su experiencia.

María Eugenia Batista, asesora en Salta:  La flexibilidad de Atento le permitió momentos inolvidables con su hija

María Eugenia, trabaja en Atento hace 9 años y 4 meses es mamá de dos “hermosas hijas: Agustina de 13 años y Pilar de 12”, dice orgullosa. “El trabajo en la empresa me permite organizarme con los horarios de mis hijas, mi turno coincide con los horarios escolares y sus actividades extracurriculares”, cuenta María Eugenia. “La flexibilidad que me brindó Atento estos años me permitió compartir actos y jornadas que, para mí, como mamá son momentos invalorables”.

Alicia B. Díaz Colodrero, analista de Impuestos en Buenos Aires: La felicidad del equilibrio entre ser mamá y profesional

“Mi hija se llama Josefina Hevia tiene 14 años, es hija única y es todo en mi vida”, cuenta Alicia, que trabaja en Atento desde febrero de 2015. Dice que se organiza entre ser madre y el trabajo, coordina los horarios laborales para asistir a las reuniones de padres. Cuando su hija era más chica se organizaba para poder ir a buscarla a la salida del colegio. “También tenía la posibilidad de trabajar desde casa cuando ella estaba enferma o necesito hacer algún trámite con ella”.

Algo muy lindo que compartieron, fue cuando Josefina tenía 12 años y se realizó “un sol para los chicos”. “La traje para que pudiera conocer donde trabajo, que es algo que le interesa saber, cómo es el lugar y que hago. En vacaciones de invierno tengo un día libre para compartir en familia y lo disfrutamos mucho”.

Maurel Samanta, supervisora /embajadora de Clima Laboral en Resistencia, Chaco

La llegada de su hija Martina casi coincidió con el ingreso a Atento hace 4 años. “Trabajar en la empresa me ayuda muchísimo ya que al tener un horario de corrido es más fácil organizar actividades en el tiempo extra con Martina. También me es posible llevar a cabo mi rol de mamá sin perderme sus eventos gracias a que pueden brindarme cierta flexibilidad de horario cuando lo necesito dentro de la empresa”, cierra.

Natalia Maero, gerente de Plataforma Córdoba: “La compañía nos permite estar en los momentos importantes de nuestros hijos”

“Aquí somos felices cuando logramos el equilibrio entre el rol de mamá y de ejecutivas, desde mis inicios hasta hoy la flexibilidad en Atento es el sello que distingue”, cuenta Natalia, mamá de Martina de 13 años. “Contamos con un diseño de la compañía que nos permite estar en los momentos importantes de nuestros hijos, un programa innovador: Atento Wellness, jornadas solidarias donde ellos son parte y aman conocer cada rincón de la compañía”. Cuando ingresó a Atento, Martina, su hija estaba por cumplir su primer año de vida “¡Todas sus etapas las pude disfrutar al máximo!”, concluye entusiasmada.